Los sevillistas sacan provecho del Arcángel

Un doblete de Iván, aprovechando un adormecido Córdoba por momentos, daría tres puntos al filial sevillista, a pesar del tanto de Álex Robles.

Córdoba CF 1 2 Sevilla Atlético

El fútbol volvía al nuevo Arcángel tras un pequeño parón de una semana sin fútbol en el Grupo IV de Segunda B. La visita de Sevilla Atlético se antojaba como una nueva oportunidad para que los blanquiverdes trataran de acercarse a la primera posición. Por su parte, los canteranos sevillistas querían alejarse de los puestos más bajos e intentar conseguir su primera victoria de la temporada, consiguiendo así un resultado distinto a la derrota cosechada en el mismo templo la temporada anterior.

Los sevillistas golpean primero

Desde un inicio el control lo llevaría el Córdoba pero las sorpresas podían llegar en cualquier momento con un joven filial que sabía salir a la contra. La polémica llegaría con el partido apenas arrancado, cuando Quintana podía haber encarado la portería solo pero el colegiado entendía que, cuando le robaba el balón al guardameta blanquiverde, hacía falta.

El encuentro había empezado muy tenso, solo había que ver que en el minuto siete Muñoz García ya había expulsado a alguien del banquillo sevillista. Parecía que el colegiado no quería perder el control desde el principio, pero podía estar poniendo el listón muy bajo a la hora de amonestar. Con todo ello, ambos conjuntos parecían tener claros sus planes y se esperaba un partido de alto voltaje.

Los avisos eran claros por parte del equipo de Gallardo, con tanta jugada vertical cuando podían y tanto aviso tendría su recompensa. Una carrera por la banda izquierda sevillista permitiría a Javi Vázquez encontrar a Iván en el punto de penalti sin ninguna marca. El delantero del filial hispalense no lo pensaría y, sin controlarla, rompería el balón contra la escuadra derecha de Edu Frías, quien haría la estatua para ver el golazo que marcaba Iván.

Iván no perdona

La reacción de Sabas llegaría con un doble cambio totalmente ofensivo y la reacción llegaría desde muy temprano cuando Oyarzun mandaba su lanzamiento de falta al palo. Los blanquiverdes parecía que habían despertado definitivamente y ahora buscaban el área de Adrián González. La intensidad era máxima y los encontronazos constantes entre los jugadores, algo que dejaba el partido abierto sin tener un dueño absoluto.

El paso por vestuarios no haría que le temblase la mano a Sabas y la reanudación traería otros dos cambios para dar mayor profundidad a las bandas blanquiverdes. Pero aquel despertar en los últimos minutos de la primera mitad parecían un eclipse en la reanudación. Los jugadores de Gallardo volvían a salir con el cuchillo entre los dientes para matar el partido y, de no ser por sus propios errores, podrían haberlo conseguido en los primeros minutos.

Los sevillistas se estaban comiendo a unos cordobesistas que todavía estaban dormidos y, al borde del cuarto de hora de la segunda mitad, Sabas vería otra losa sobre su equipo. Una gran jugada por la banda de Johansson llevaría de nuevo el balón al centro de la defensa donde Iván volvía a estar para marcar su doblete particular.

Remar para morir en la orilla

Este tanto sería seguramente el que despertaría definitivamente al Córdoba y todo el obús ofensivo blanquiverde se lanzaría en busca del gol. Una gran jugada de Javi Flores con Valverde por la banda, dejaría a Álex Robles solo ante Adrián González. El lateral diestro cordobesista no dudaría y la rompería con todas sus fuerzas para evitar que la mano del guardameta sevillista pudiera evitar que entrara por el poco espacio que había en el primer palo.

Pero las prisas son malas consejeras y todo lo que el Córdoba no había hecho durante el partido, lo pretendía hacer en muy poco tiempo. Con más corazón que cabeza, todo el equipo de Sabas se lanzaba contra la portería del Sevilla Atlético pero ninguna ocasión era del todo clara como para arrebañar esta vez un punto, al igual que se lo arrebañó el Recreativo Granada la última jornada.

El pitido final de Muñoz García sonaría, retumbando en una grada desoladora, dando al filial sevillista su primera victoria de la temporada y demostrando que se sienten más cómodos jugando fuera que en casa. Por su parte, la derrota sería la primera para el Córdoba que empezó muy bien la temporada pero en las últimas jornadas ha demostrado haber levantado el pie del acelerador.

Ficha técnica
Córdoba CF: Edu Frías, Farrando (Álex Robles, min. 29), Djetei, Bernardo, Espeso (Jesús Álvaro, min. 46), Mario Ortiz, Traoré (Willy, min. 29), Javi Flores, Oyarzun (Moutinho, min. 62), Samu Delgado (Valverde, min, 46) y Piovaccari.
Sevilla Atlético: Adrián González, Valentino, Eliseo, Kike Ríos (José Ángel, min. 82), Javi Vázquez, Pedro Ortíz (Peral, min. 82), Johansson, Luismi Cruz (Carlos Álvarez, min. 75), Quintana (Isaac, min. 75), Zarzana e Iván (Juanlu, min. 84).
Goles: 0-1, min. 22: Iván. 0-2, min. 60: Iván. 1-2, min. 74: Álex Robles.
Árbitro: Jayro Muñoz García. Comité de Extremadura. Amonestó a (Quintana, min. 4), Samu Delgado (min. 16), Pedro Ortíz (min. 32), Iván Robles (min. 43), Djetei (min. 53), Adrián González (min. 88)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 del grupo 4B de Segunda División ‘B’ disputado en el Estadio Nuevo Arcángel, Córdoba.