El coronavirus obligó al Alcoyano a parar por completo durante dos semanas y ahora le urge a apretar a fondo el pedal del acelerador para ponerse al día. Los blanquiazules disputarán este domingo su tercer partido en una semana, todos en El Collao, con el objetivo de conseguir su primer triunfo de la temporada, después del ya lejano empate inicial ante el Orihuela, la igualada ante el Hércules y la derrota del miércoles ante el Ibiza, los dos máximos favoritos del subgrupo para el ascenso.
La maratón deportivista no terminará aquí, ya que todavía le restará un compromiso intersemanal más, ante otro de los punteros del grupo como es el Villarreal B, para igualar su número de partidos jugados con el resto de equipos de la Liga y continuar la competición midiéndose a La Nucía el próximo domingo.
Precisamente el equipo de La Marina fue el último rival al que se enfrentó el Atlético Levante. Los de Tevenet cayeron por la mínima ante el equipo de César Ferrando, sumando su segunda derrota del curso tras perder en la jornada inicial ante el intratable líder Ibiza. Dos empates contra dos pesos pesados del grupo, como el Villarreal B y la Penya Deportiva, completan por el momento el historial del filial granota.
Rotaciones obligadas
El Ibiza demostró el miércoles en El Collao que no es líder por casualidad. Dos goles en los primeros veinte minutos, de Javi Lara, jugador especialmente querido para la parroquia blanquiazul, y Castells pusieron tierra de por medio. El gol de Juanan antes del descanso y las paradas de José Juan dieron esperanza a un Alcoyano que, pese a intensificar sus ataques en el tramo final del partido, no consiguió el empate.
El Deportivo, por tanto, sigue sin conocer la victoria tras tres jornadas. Más que los resultados, que también, y la incipiente falta de gol, a Vicente Parras le preocupa el estado físico de sus jugadores. Por eso ante el Ibiza rotó a varios de sus futbolistas y dio entrada a Solbes, Diakité, Alberto Rubio y Jona.
Solo tres días después de dicho enfrentamiento, Parras podría volver a tirar de cambios y apostar así de inicio nuevamente por un once inicial más parecido al que saltó de inicio el pasado domingo en el derbi ante el Hércules, dando entrada desde el principio a futbolistas que esperaron su turno desde el banquillo ante el Ibiza. Jordán, Jony, Ángel, Raíllo o Mourad, éste último sancionado tras su expulsión en el derbi, podrían volver al césped.
Máxima igualdad
La Nucía hizo valer la veteranía de su equipo y de su técnico para llevarse el partido de la semana pasada en Buñol. El Atlético Levante llevó el peso ofensivo del partido en la primera mitad y después del gol rojillo, pero pecó de una falta de gol que también afecta a su rival de este domingo en El Collao.
Los de Tevenet, sin ningún partido pendiente, y pese a su dominio del juego y el control del balón, solo han marcado un gol en los cuatro compromisos disputados, el que les valió para empatar ante el Villarreal B. En el resto de partidos, ante Ibiza, La Nucía y Penya Deportiva, los granota se han quedado sin ver portería, pero las dos derrotas de los levantinistas se han producido por la mínima.
Tevenet trabaja para que sus pupilos sepan convertir su control del esférico en más ocasiones y en más goles y confía en que dicho deseo se convierta pronto en realidad. Por ello, pese al mal resultado final, el técnico del filial granota apostará de inicio en El Collao por el mismo grueso de futbolistas que empezaron el choque la jornada pasada ante La Nucía.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI CD Alcoyano: José Juan; Jordán, Garcés, Raúl, Pablo Carbonell; Juanan, Jony Ñíguez; Ángel, Ramón; Raíllo, Mourad. | |
Posible XI Atlético Levante: Cárdenas, Peña, Toni Herrero, Rafa, Giorgi, Granados, Alfredo, Sevikyan, Carvajal, Raúl Alcaina, Pedraza. | |
Árbitro: Gonzalo Romero Freixas. Comité catalán. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga en el Subgrupo B del Grupo III de Segunda B, disputado en El Collao, Alcoy. |