Pulido Santana vuelve a encontrarse con Albacete y Almería
Un árbitro, el grancanario, que ha tenido roces importantes y polémicos en el pasado con ambos clubes
El encuentro que cerrará la jornada 13 en LaLiga SmartBank en el Carlos Belmonte, será dirigido por el colegiado grancanario Juan Luis Pulido Santana. Un árbitro que suma su quinta temporada en la categoría de plata a sus 37 años. Con este encuentro sumará 98 dirigidos, acercándose a la centena que alcanzará, previsiblemente, a lo largo de esta temporada.
Al Albacete lo dirigirá por décima vez. En las anteriores nueve no salió excesivamente bien parado el cuadro manchego, que solo logró dos victorias. El resto fueron tres empates y cuatro derrotas. Además en el club albaceteño se acuerdan de su arbitraje en el play-off de ascenso de 2019 frente al RCD Mallorca, donde un penalti no señalado pudo ser clave en el devenir de aquel encuentro. Precisamente esta campaña, en la séptima jornada y en Palma de Mallorca, les dirigió por última ocasión con empate sin goles.
Por parte de la UD Almería han sido ocho encuentros previos, con un balance tampoco muy positivo. Solo acumula dos victorias, por tres empates y tres derrotas. Su último encuentro dirigido a los indálicos, fue en febrero de 2020 en Soria, frente al CD Numancia. Un partido, en el que el equipo, entonces dirigido por José María Gutiérrez «Guti», se quejó de varias acciones polémicas a su favor.