Tras el parón liguero del pasado fin de semana, vuelve la liga y lo hará con una jornada que medirá a dos equipos que se encuentran en distintas situaciones y con necesidades opuestas.
Por un lado, el filial del RC Celta de Vigo se encuentra en una situación complicada, tras no empezar de la mejor forma la temporada, siendo penúltimos en la clasificación y con una gran necesidad de conseguir la primera victoria de la temporada en Barreiro. Por otro lado, en una situación completamente diferente se encuentra el Zamora, que ha cuajado un inicio de temporada sorprendente. El equipo zamorano no ha perdido ningún partido en lo que va de temporada, consiguiendo sumar puntos en cada una de las jornadas y afianzarse en las primeras posiciones de la tabla.
Para este partido, el Celta podrá contar con el apoyo de 150 socios celestes, que podrán acudir a Barreiro siguiendo el protocolo sanitario.
Precedentes:
Ambos equipos se han visto las caras en segunda división «B» en una docena de ocasiones. En el cómputo global los enfrentamientos se han saldado con 6 partidos ganados por el Zamora, 3 partidos empatados entre ambos clubes y 3 victorias para el Celta B. La última vez que el filial celeste venció al Zamora fue en la temporada 2014-2015, coincidiendo con el último encuentro disputado ente los dos equipos. El celta goleó en Barreiro (4-1) a un Zamora que acabaría descendiendo esa misma temporada a Tercera División.
Celta B: obligados a ganar.
El RC Celta de Vigo B afronta este partido con ansias de ganar, después de no empezar con buen pie esta temporada. En la pasada jornada, el equipo celeste estuvo a punto de conseguir sus tres primeros puntos ante Unionistas de Salamanca (1-1). Sin embargo, la insistencia del equipo charro acabó ahogándole la fiesta sobre la bocina a un Celta que veía como se le escapaban tres puntos muy necesarios para salir del pozo.
El Celta salió muy enchufado al partido, viviendo un dinámico choque con ocasiones para ambos equipos. El primer gol del partido llegaría por mediación de Solís para el conjunto celeste. Tras el gol, Unionistas achuchó al Celta, aunque el equipo dirigido por Onésimo pudo castigar a Unionistas en el minuto 78. No obstante, la insistencia del equipo charro sería constante hasta conseguir empatar el partido en los últimos minutos de juego con un gol de Diego Hernández.
Tras el empate, el Celta llega a esta jornada en la novena posición con dos puntos acumulados (dos empates y dos derrotas) y con claras necesidades de ganar al Zamora en un partido muy complicado para los celestes.
Posibles bajas:
el filial celeste posiblemente no cuente con jugadores como Fontán y Carreira, ambos convocados por el primer equipo para enfrentarse al Sevilla este sábado en el Sánchez Pizjuán.
Zamora: seguir sumando fuera de casa
el conjunto dirigido por David Movilla llega a esta jornada tras conseguir cuajar un excelente partido contra un rival directo y con grandes aspiraciones: el Pontevedra. El equipo de la capital del Duero no se mostró medroso, y mostró su mejor versión incluso jugando con un jugador menos durante 70 minutos. El Zamora empezó el choque mejor plantado en el campo, llegando a replegar al equipo granate en algunos tramos del partido. El choque fue muy intenso por parte de los dos equipos que buscaron dominar en el terreno de juego y hacerle daño al rival en determinadas jugadas. Finalmente el partido acabaría con tablas en el marcador (0-0) y dos goles anulados al Pontevedra CF .
El Zamora llega a Barreiro con el objetivo puesto en seguir manteniendo la buena dinámica del equipo y puntuar fuera de casa como ya ha hecho en campos complicados como A Malata (2-2 ante Racing de Ferrol) y O Vao (0-1 ante Coruxo). Además, el Zamora se presenta como equipo revelación del subgrupo, siendo tercero en la tabla con ocho puntos acumulados ( dos empates y dos victorias) de los doce posibles a tan solo dos del líder ( Deportivo de la Coruña).
declaraciones del míster
Para David Movilla, conseguir sumar puntos contra el Celta es importante y para poder lograrlo el míster afirma que la clave está en: «marcar el ritmo del partido que nos interese«. Además, Movilla afirma que: «No obstante sabemos que nos enfrentamos a un rival con una versatilidad importante a nivel ofensivo, que manejan diferentes estructuras, y vamos a tratar de estar preparados para todas las variantes en el juego que ellos tienen que son muchas a nivel colectivo y a nivel individual».
El entrenador vasco no se fía de la lectura de la tabla clasificatoria, puesto que considera que es muy pronto para hablar sobre ello. «para mí es un equipo con un potencial enorme y con grandes futbolistas, que ha alternado buenos encuentros con otros no tan buenos, al igual que nosotros» .
Lo que más destaca el míster del rival es que: «como todo filial, son jugadores con un buen presente y un extraordinario futuro. Concretamente en el filial del Celta hay 14 jugadores internacionales en categorías inferiores», y añade: «Además cuatro o cinco jugadores que están alternando el primer equipo, algunos de ellos con muchos minutos, y son jugadores con mucha calidad, con condición y con ritmo».
Por último, el preparador del Zamora no podrá contar para este partido con Asiel Mateo, que sigue en recuperación tras su lesión. Tampoco tendrá disponible a Íñigo Piña, expulsado en el último choque contra el Pontevedra. Respecto al resto afirma que «tenemos alguna duda todavía».
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del RC Celta de Vigo B: Patrick Sequeira; Losada, B.Ferrares, Lucas Cunha, D.Pampin; M.Lozano, J.Holsgrove; Bruninho, A.Solis, A.González; Manu Justo. | |
Posible XI del Zamora: Jon Villanueva; Carlos Parra, Adrián Crespo, W. Rocha , Coque; Carlos Ramos, Juanan, Dani Hernández, Vallejo; Escudero, Sergio García. | |
Árbitro: Carlos Fernández Buergo (Comité Asturiano) | |
Estadio: Barreiro | |
Horario: Domingo 22 de noviembre, a las 12:00 |