Icono del sitio Grada3.COM

Un error y un penalti dejan en empate el duelo del Tartiere

Real Oviedo
1 1 Fuenlabrada

 

El proyecto de Ziganda comienza a despegar. Las últimas tres victorias de forma consecutiva han alzado a los carbayones a la zona alta de la tabla tras un inicio de campeonato dubitativo. Por su parte, después de dos derrotas seguidas ante rivales de enjundia como Almería y Rayo Vallecano, los kirikos han conseguido enderezar el rumbo con dos empates y una victoria.

Dominaba el Oviedo en los primeros minutos de partido con la posesión de la pelota. Presionaba arriba el Fuenla intentando dificultar la salida de balón de los carbayones, pero movía bien el esférico el conjunto local.  Mucha igualdad tras cumplir el primer cuarto de hora de partido. El Oviedo superaba en posesión.

La tuvo clara el Fuenlabrada. Pase en largo a la espalda de la defensa azul, en la que una mala salida de Femenías, permitió a Kante poner el pase atrás, para que Mula, a portería vacía, echase el esférico fuera. Poco después, reclamaba Carlos Hernández penalti, al recibir un empujón dentro del área. Pero el colegiado González Esteban señaló saque de puerta.

Justo después, nuevo aviso del Fuenlabrada, en un disparo de primeras de Salvador que se marchó rozando el poste de la portería de Femenías. Estaba siendo ligeramente superior el Oviedo, pero el conjunto madrileño con dos ataques claros se pudo poner por delante. Dos avisos que hicieron crecer a los azulones que comenzaron a llegar con frecuencia al área carbayona.

Así, en el 32′, nuevo susto del Fuenlabrada, tras un robo de Nteka, que pudo cometer falta, y que asistió a Kante, cuyo disparo se marchó por poco fuera. Los de Sandoval estaban muy a gusto sobre el terreno de juego. Sin embargo, al filo del descanso, el que conseguiría ver puerta sería el equipo local. Disparo con el empeine de Nahuel, desde el vértice izquierdo del área, en el que Rosic, en un fallo garrafal, no logró blocarlo, subiendo el gol al marcador.

Cuando los azules estaban deseando que llegase el descanso, ante la superioridad de los madrileños, los de Ziganda lograron el gol y marcharon al descanso con ventaja.

El primer aviso de la segunda parte fue para el Real Oviedo, tras un robo de Nahuel a Juanma, tras el cual Leschuk asistió para Borja Sánchez, cuyo disparo a la izquierda no llegó a ver la portería. Poco después, la volvieron a tener los locales con una doble ocasión con Rosic como protagonista. El guardameta madrileño detuvo el primer disparo de Juanjo Nieto, y el rechace le cayó a Borja Sánchez, cuyo disparo también detuvo el portero del Fuenlabrada.

En el 51′, el colegiado señaló penalti a favor del Fuenlabrada, tras una falta de Carlos Hernández sobre Nteka en el área. Tras consultarlo con el VAR, ratificó su decisión y se lanzó la pena máxima. Lo marcó Kanté. Su disparo desde los once metros engañó totalmente a Femenías, para poner la igualada en el marcador. Llegaba el empate de los de Sandoval con polémica, en un penalti dudoso, y además cuando el Real Oviedo disfrutaba de sus mejores minutos.

Tras el gol del empate, los locales se volcaron buscando la forma de encontrar el camino hacia el segundo tanto. Sin embargo, en el 69′ y como un jarro de agua fría llegaba la expulsión de Leschuk tras ver la segunda tarjeta amarilla. El delantero azul llegó tarde y con la pierna arriba, golpeando a un jugador madrileño.

A punto estuvo el Fuenlabrada, tras una pérdida de Mossa, que se había quedado sin compañeros para el pase, y en donde el disparo de Kante no llegó a coger fuerza. Poco movimiento en las área en el tramo final de partido. No pasó apuros el Oviedo con uno menos. Con el empate en el marcados se llegaba al final del partido en el NMR Carlos Tartiere.

Ficha técnica
Real Oviedo: Femenías; Juanjo, Carlos, Bolaño, Mossa; Borja (Obeng, min 77), Tejera, Edgar, Sangalli; Nahuel (Arribas, min 91) y Blanco
Fuenlabrada: Roglic; Glauder (Moi Delgado, min 77), Juanma, Diéguez (Pinchi, min 77), Iribas, Pulido; Nteka, Cristóbal, Mula (Franchu, min 66), Salvador (Aguado, min 89; Kanté
Goles: 1-0, min 42: Nahuel. 1-1, min 54: Kanté (penalti)
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Dieguez (min 40), Leschuk (min 43 y 69),
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga SmartBank disputado en el NMR Carlos Tartiere, Oviedo

 

Salir de la versión móvil