La temporada de Riki Rodríguez (Oviedo, 25 de septiembre de 1997) en el Real Oviedo no está siendo, ni mucho menos, la deseada. El mediapunta, plagado de calidad y talento, no está entrando, ni siquiera en un rol secundario, en los planes de José Ángel Ziganda. El ovetense solo ha disputado 3 minutos en la primera jornada de liga frente al Cartagena. Aunque ha estado en todas o prácticamente todas las convocatorias del ‘Kuko’, Riki no ha vuelto a gozar del más mínimo minuto de juego.
Es por ello que, teniendo además en cuenta su edad (23 años), el jugador quiera jugar y la posibilidad de una salida ya está sobre la mesa. De hecho hay dos equipos, ambos filiales, que ya estarían tanteando esa posibilidad: el Villarreal ‘B’ y el Valencia Mestalla. Dos equipos que han comenzado de forma muy irregular la temporada en el subgrupo B del grupo III. De hecho, el filial groguet, que quería pelear por el ascenso, como mínimo, a la futura Primera División RFEF.
Mediapunta, pero también con capacidad para jugar de mediocentro, Riki es un jugador de pura calidad y talento. Además de una calidad individual de gran nivel para la categoría de bronce, tiene una gran visión de juego y disparo lejano. Ya ha demostrado su valía en la categoría de bronce, donde suma 51 partidos con 4 goles y 8 asistencias, además de 7 partidos en la categoría de plata.