El Logroñes está de moda
Un solitario tanto de David en un partido muy sufrido da la quinta victoria consecutiva a los hombres de Sergio Rodríguez
Tenerife y Logroñes se verían las caras en el Heliodoro en un partido en el que, sorprendentemente, era a los locales a los que más les urgía ganar debido a la próximos que se encontraban de los puestos de descenso.
Enfrente, un Logroñes que no quería bajarse de la nube en la que se encontraban desde hace 4 jornadas, de las cuales había salido victorioso en todas ellas. Un total de 12 puntos seguidos que le habían dado un buen colchón respecto a la parte baja de la tabla y que les situaba a las puertas del playoff de ascenso.
Sin embargo, el partido lo comenzaron dominando los locales, quienes rápidamente supieron transformar una intensa presión en ocasiones claras de gol, como el palo de Moore en el 15 tras una gran combinación con Fran Sol.
Jacabo se apuntaría la siguiente ocasión tras casi conectar un rechace de Santamaría que despejó la zaga del Logroñes in extremis. El portero estaba teniendo una primera parte bastante exigente, más a nivel de concentración por las constantes llegadas del Tenerife que por paradas.
Por esto fue incluso más sorprendente que el tanto que inauguraría el marcador cayera del lado visitante, cuando en el minuto 31 el ex del Zaragoza Clemente filtró un gran balón entre líneas para que su compañero David se plantase delante del meta tinerfeño para terminar batiéndolo con una gran definición.
Lo que restaba de primera parte transcurrió con el Tenerife tratando de igualar la contienda, pero sin demasiado peligro.
Ya en la segunda parte el Tenerife echaría el resto para tratar de buscar un gol que jamás llegaría, en parte gracias al buen hacer defensivo del Logroñes, en parte por las paradas de Santamaría, y en parte por la falta de ideas del conjunto de Fran Fernández, que no daba con la tecla para lograr al menos igualar el partido.
Las ocasiones caían más por inercia que por cualquier tipo de rigor táctico y estas no fueron suficientes para evitar que el Logroñes se alzará con la sexta victoria de la temporada, la quinta seguida que les afianzaba como el equipo más en forma de la categoría, situándose 7º en la tabla y con los mismos puntos que Rayo y Almería, los dos que cerraban los puestos del play off de ascenso.