La UD Granadilla se deja dos puntos, el Athletic se queda uno.
Un doblete en el último momento de Lucía García impide a las visitantes ampliar su racha de cuatro victorias consecutivas. Las tinerfeñas, que se pusieron al borde del descanso, no pudieron cerrar el partido y lo pagaron caro.
El partido disputado en la mañana de hoy nos dejó cuatro tantos, dos para cada equipo, anotando las dos escuadras en los últimos momentos de cada parte. Igualdad en todo, aunque la UD Granadilla pudo cerrar el partido mucho antes, pero el arreón final de las leonas impidió sumar los tres puntos. Aún así, las pupilas de Francis Díaz cerrarán otra jornada más en los puestos altos de la tabla, con los mismos puntos que el Atlético de Madrid.
Y es que las blanquiazules se desplazaron hasta Bilbao siendo la clara revelación de la competición, con cinco victorias consecutivas y un juego bastante atractivo (tercer equipo más goleado). Las de Villacampa, que no han terminado de carburar, querían romper la dinámica de tres partidos sin puntuar.
Los dos clubes salieron con clara disposición de no cometer errores, aunque las leonas pudieron abrir la lata. Nekane probó suerte con un remate desde dentro del área que Aline Reis enviaba por encima del larguero. La pelota, que parecía ir más inocente, acabó envenenándose y puso en aprietos a la meta visitante.
El planteamiento de los banquillos era muy claro, con más protagonismo en la zaga que en el ataque. Sin embargo, Natalia Ramos abriría la lata en el último momento de la primera mitad. Conexión Allegra Poljak-Ramos, para que la isleña batiera a De La Nava.
Sin tiempo para recomponerse del gol por parte local, la serbia tomó esta vez el rol de goleadora y dejaba a las vascas noqueadas con un preciso disparo con la pierna derecha. Las visitantes se colocaban con una diferencia de dos goles y las rojiblancas tenían cuarenta y cinco minutos para solucionar el problema.
La segunda mitad comenzó con el susto de las delanteras canarias. Tanto Natalia Ramos, como Poljak pudieron aumentar su renta goleadora, pero la mala fortuna y la guardameta local salvaron a un Ahtletic que no le perdió la cara al partido.
En el minuto 71 Valdezate pudo recortar distancias, pero el cabezazo de la rojiblanca no fue entre palos. Las isleñas intentaban mantener el tipo, hasta que Lucía García se coló en el minuto 78 y con un disparo raso puso la igualdad más cerca. En el último suspiro, con el tiempo prácticamente cumplido, Eunate entrando por la izquierda encontró a Lucía García y esta vez con la pierna izquierda, consiguió su doblete.
Empate que deja contentos a los dos equipos, aunque una sensación más amarga para la UD Granadilla, que vio como se les escapó la victoria final en un lugar tan difícil como Lezama. La semana que viene, en el Estadio La Palmera, las azules y blancas se verán las caras contra el Betis, mientras que el Athletic vuelve a jugar en casa, frente al Atlético de Madrid.