LLuvia de goles en el Francisco de la Hera
Extremadura y Talavera se reparten los puntos en el Francisco de la Hera. El empate mantiene a los dos equipos en la misma posición igualados a puntos con el tercer clasificado.
Extremadura y Talavera se reparten los puntos en el Francisco de la Hera. El resultado es justo porque ha sido un partido donde los equipos han estado muy igualados, sobre todo durante la segunda parte. En primer lugar, se adelantó el Talavera a poco de comenzar el encuentro por medio de Rodrigo. Más tarde remontó el Extremadura el partido con un doblete de Rubén Mesa. Por último, los talaveranos volvieron empataron gracias a Góngora. Con este resultado, ambos conjuntos se mantienen en la misma posición igualando a puntos al Villanovense, que es el tercer clasificado.
El Talavera generó más peligro en la primera parte
La primera parte estuvo dominada por los visitantes. Desde el primer momento del partido, el Talavera dominó la posesión y el juego. El primer gol del partido llegó por este motivo a los pocos minutos de encuentro. Rodrigo remataba un balón al fondo de la portería, después de que la defensa extremeña hiciera un mal despeje. Durante todo el primer tiempo el conjunto cerámico dominaba el juego desde la posesión y se defendía de las pocas ocasiones a través de ella. Este está siendo un rasgo característico del equipo de Cea durante esta temporada.
Hubo que esperar hasta la primera media hora de juego para poder ver una ocasión con peligro de los locales. Esta primera ocasión de peligro tuvo el sello Nando Copete. Sin embargo, si algo tiene el Extremadura es calidad y peligro y así lo demostró con el gol del empate. Pastrana centraba al área y Rubén Mesa cabeceaba el balón al fondo de la portería. Con el gol local, el Talavera no era capaz de mantener la ventaja y, además, recibía un gol a pocos minutos del descanso.
Una segunda parte más igualada
Tras la salida de los vestuarios, el Extremadura se adelantó en el marcador. Rubén Mesa marcaba su segundo gol en el partido. Los azulgrana realizaban una magnifica jugada en ataque que culminaba con la remontada local. Tras la remontada, todo parecía indicar que el Extremadura se acabaría llevando el partido. Sin embargo, dos minutos después Góngora volvía a igualar el partido para el Talavera. Esta vez el gol venía de una falta lejana que votaba antes de llegar al portero y se colaba dentro de la portería.
Una vez llegado el empate, el ritmo del choque bajó. Los dos equipos no veían con malos ojos el empate, sobre todo el Talavera. El conjunto talaverano pausó el juego y los cambios reforzaron esta idea. Los de extremeños buscaron algo más el tanto del triunfo, incluso estuvieron cerca de conseguirlo si no les hubieran anulado un gol en fuera de juego. Sin embargo, tampoco generaban demasiado peligro, excepto en esta ocasión.
Próximo partido
El Extremadura se medirá al Villanovense a domicilio. Los dos equipos llegan igualados a puntos al partido y una victoria del conjunto azulgrana le situaría entre los tres primeros puestos. Por su parte el Talavera recibirá en el Prado al Badajoz, actual líder del grupo. Ambos equipos están separados a cinco puntos. Se espera un partido muy igualado con un Talavera buscando su primera victoria en casa y un Badajoz queriendo sumar para seguir en cabeza.