En el decimotercer encuentro de la temporada al Real Sporting de Gijón le tocó viajar hasta Mallorca (en avión, que no en un puente desde Valencia) para medirse a uno de los ‘cocos’ de la categoría como es el RCD Mallorca. La segunda plaza estaba en juego en un partido que concluyó con un empate a cero que no decepciona pues deja a ambos equipos con las espadas en todo lo alto para lo que queda de campaña. Las notas son las siguientes:
Once titular
- Mariño (7): No tuvo apenas trabajo. Lo solventó sin apuros.
- Guille Rosas (9): Sigue creciendo como lateral. Volvió a vérsele poco en ataque, pero controló perfectamente su carril.
- Babin (9): Toda la defensa rindió a un gran nivel en el partido. Babin por arriba fue el que más mandó.
- Borja López (9): Tuvo que emparejarse más con Dani Rodríguez cuando se enganchaba como segundo punta y no le dio opciones.
- Saúl García (9): Muy buen partido del cántabro. Solvente atrás, ‘secando’ a Mboula primero y Murilo después. Se incorporó bien, pero muchas veces no le llegó el balón.
- Javi Fuego (8): Se incrustó habitualmente como tercer central y dio muy buena salida de balón. Además él y Gragera saltaron como auténticas hienas en la presión ahogando al Mallorca.
- Gragera (7): Estuvo en labores defensivas casi perfecto. Le faltó entrar más en juego con balón, pero lo suplió con una colocación casi perfecta en cada momento.
- Pedro Díaz (6): Tuvo la primera gran ocasión y estuvo bien en la presión haciendo de segundo punta. Pero estuvo espeso con balón.
- Manu García (6): Estuvo mucho tiempo desaparecido en el partido, sin que el balón apenas pasase por él, pero cuando lo hizo el equipo dio sensación de peligro.
- Aitor García (6): Voluntarioso, con chispa, pero muy acelerado y fallón en las definiciones. Varias acciones optó por la jugada personal en vez de abrir a Saúl incorporado desde atrás.
- Djurdjevic (8): Solo le faltó el gol, pues se asoció como pocas veces en él y fue un incordio para los centrales bermellones.
Desde el banquillo
- Gaspar (s.c): Apenas disputó 3-4 minutos en el partido, pues Gallego no quiso hacer más cambios debido a posibles desajustes dado el alto ritmo de partido que había.
- David Gallego (8): Repitió el mismo esquema, con un solo cambio obligado, que el día del Rayo Vallecano y no se puede decir que no le funcionase. Por muchos momentos volvió a ahogar a su rival en el medio y solo la falta de acierto en área contraria le impidió de llevarse más un punto. Sigue demostrando tener al equipo muy trabajado.