Este lunes 23 de noviembre, cerrarán la jornada 10 de la liga en San Mamés, el Athletic y el Real Betis. Ambos son equipos que traen a sus espaldas una mala racha de partidos en los que terminan de plasmar las ideas que persiguen. Los locales tienen como objetivo de alejarse de los puestos de descenso y los verdiblancos, escalar posiciones y dejar atrás una mala racha que les lastra para alcanzar los puestos europeos.
Gaizka Garitano, en la cuerda floja
El conjunto bilbaíno está en la zona baja de la tabla, 15º, con 9 puntos y ,en la última jornada, perdió a domicilio ante el colista, el Real Valladolid (2-1). Esta fue una derrota muy dolorosa, pues estuvieron mal en defensa, apenas crearon peligro para merecer el empate y la circulación de balón fue muy lenta. Es por eso que, en este nuevo duelo, quieren lograr la victoria sí o sí, para alejarse del todo del descenso, afianzarse en mitad de tabla y mantener al entrenador. Una derrota sería algo caótico, para el equipo y, en especial, para Gaizka Garitano.
No hace falta estar muy enterado para saber que Garitano está bajo la lupa y se lo juega todo a este partido. Se está viendo esta temporada a un equipo muy irregular, que al igual que te hace un buen partido y le gana al Sevilla, te pierde contra el colista sin jugar a nada. El estilo no está definido, atrás no son del todo sólidos y en la delantera no hay nadie que marque diferencias. Sin duda, la situación del Athletic es preocupante, más que por clasificación, que también, es por una falta de identidad que se busca desde hace tiempo. Este problema no es de ahora y ya se va echando en falta la garra de los «leones», que cada año aspiran a menos.
Bajas:
- De Marcos, por una lesión en el tobillo.
- Jokin Ezkieta, por dar positivo en COVID-19.
En el Real Betis, vuelve Guardado, Fekir no
El equipo verdiblanco viene de perder de manera muy abultada en casa del Barcelona (5-2). Derrota durísima que dejó alguna cosa positiva, como pudo ser el acierto arriba o las grandes intervenciones de Bravo. Por otro lado, además de la derrota, se llevaron una nueva expulsión de Mandi, se vio a un coladero de defensa y a un equipo que corría demasiado sin sentido. A todo esto hay que sumarle la mala suerte del parón, en el que se ha lesionado Canales con la Selección Española. El Real Betis tratará de evitar una nueva derrota, para no seguir cayendo posiciones y quedarse cerca de Europa.
En la última rueda de prensa previa al partido, Manuel Pellegrini, confirmó la reaparición de Guardado y baja de Fekir. El centrocampista mexicano vuelve tras estar de baja durante un mes debido a problemas físicos que ya arrastraba desde hace tiempo. Por su parte, el mediapunta francoargelino no regresa todavía y seguirá de baja un tiempo más, baja muy importante. Además de hablar sobre las bajas para el partido, el técnico chileno también se alegró por el archivo de su expediente por las críticas al árbitro del Real Betis – Real Madrid.
Bajas:
- Aissa Mandi, por expulsión, vuelve tras jornada 10.
- Fekir, por una lesión muscular, hasta dentro de varias semanas.
- Canales, por una lesión muscular, hasta dentro de varias semanas.
- Camarasa, por una rotura del ligamento cruzado , hasta principios de marzo de 2021.
- Dani, por una lesión en el tobillo.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Athletic Club: Unai Simón, Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri, Dani García, Unai López, Williams, Muniaín, Morcillo y Raúl García. |
|
Posible XI del Real Betis: Claudio Bravo, Emerson, Víctor Ruiz, Bartra, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho, Joaquín, Guardado, Tello y Sanabria. |
|
Árbitro: Alberola Rojas, del Comité de Árbitros Castellano-Manchego. VAR: Sánchez Martínez, del Comité de Árbitros Murciano |
|
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Santander, disputado en San Mamés, Bilbao. |