Duelo de aspiraciones en Ipurúa
El Eibar llega a esta décima jornada con el claro objetivo de sacar un buen resultado y distanciarse aún más de la zona de descenso. Mientras que por su parte el Getafe quiere reencontrarse con la victoria 3 jornadas después. El tren de Europa comienza a alejarse, y el cuadro azulón quiere subirse antes de que sea tarde.
Igualdad en los primeros compases
Inició el encuentro el cuadro azulón un tanto adormecido, y sufrió un par de buenas llegadas por parte del Eibar. La más clara de ella la envió Kike García al travesaño tras el previo desvió de David Soria. Poco a poco los pupilos de Bórdalas fueron entrando en el partido y sintiéndose mas cómodos, llegando Dmitrovic a detener un balón en boca de gol a un remate de Jaime Mata, tras una buena contra del Getafe.
Juego trabado y poco fútbol
En líneas generales primer tiempo igualado, con un juego bastante trabado y sin excesivas ocasiones de gol. Poco que destacar de los minutos finales de la primera parte en los que no hubo grandes ocasiones, ni acciones trascendentes. Dmitrovic y Soria, los mejores. El Eibar, un poco mejor.
Primeros minutos sin fútbol
Primeros minutos de juego muy trabado por constantes faltas y protestas al colegiado, sin prácticamente ninguna ocasión de gol. Para “agitar la coctelera” Bórdalas introdujo a Ángel por Nyom, un cambio bastante ofensivo, mientras que por su parte Mendilivar sustituyó a Pedro León para dar entrada a Pozo. Y por si el juego no estaba siendo suficientemente detenido, un error en la comunicación del árbitro con el VAR detuvo durante varios minutos el juego.
Minutos finales caóticos
Tras la reanudación del juego el Eibar cogió la iniciativa, y parecía llegar con bastante más peligro que un Getafe que llegaba con cuentagotas. El Getafe intensificó la presión y subió las líneas, para ir a por los 3 puntos. Esto provocó que el partido se rompiese durante los instantes finales, donde pudimos ver ocasiones claras para ambos equipos. La mas clara de ellas fue para el Eibar en un remate de Sergi Enrich en boca de gol que se estrelló en la madera, el rebote le favoreció de nuevo al delantero que remató esta vez a gol, pero Djené salvó en línea de gol el que hubiese sido el tanto de la victoria para el Eibar. Esta acción acabó con Soria atrapando el balón, que cuando se disponía a realizar un saque en largo para buscar el contragolpe, fue agarrado por Kike Garcia, el cual vió la segunda amarilla y se fue expulsado, dejando al Eibar con 10 hombres durante los 5 minutos de descuento. El Getafe al verse con un hombre más, buscó increpar la portería vasca para llevarse los tres puntos. Y estuvo cerca de hacerlo en un golpeo de Jaime Mata, al que reaccionó con una brillante parada Dmitrovic. Me gustaría destacar el papel de Bryan Gil, que en los minutos finales aguantando el balón y generando faltas, le dio mucho oxígeno al Eibar.
Reparto de puntos
Reparto del puntos que parece no dejar muy satisfecho a ninguno de los dos conjuntos, en un partido en el que el Eibar mereció más la victoria, pero estuvo cerca de caer derrotado al quedarse con un hombre menos en los instantes finales donde le tocó achicar agua. Un punto para cada equipo, y a pensar en la próxima jornada donde el Eibar visitará el Benito Villamarín. Mientras que por su parte el Getafe recibirá en casa a los leones.