Esta madrugada salía a la luz que los Celtics habían llegado a un acuerdo para incorporar a los veteranos Tristan Thompson y Jeff Teague. Al tiempo, se conocía el futuro destino de Gordon Hayward, que firmará un jugoso contrato con los Charlotte Hornets.
La actual agencia libre está suponiendo un verdadero quebradero de cabeza para Danny Ainge, muy criticado por la parroquia de Boston. No obstante, sus dos primeros movimientos apuntan a resolver dos problemas acuciantes: proteger el tablero y aumentar la experiencia de una joven plantilla.
Rebote, defensa y banquillo
La primera incorporación, según informaba Chrish Haynes , era la de Tristan Thompson, que firmará por 2 temporadas y 19 millones de dólares. Una apuesta segura para resolver los recurrentes problemas de la franquicia de Massachussetts para proteger su tablero y asegurar el rebote. El pívot canadiense ha firmado en sus dos últimas campañas el mejor promedio de rebotes de su carrera y la mejor cifra en anotación en la última. No obstante, la falta de competitividad de la plantilla de los Cavs y las lesiones pueden hacer dudar de su rendimiento. De lo que no hay duda es de que, en forma y motivado, es (probablemente) el mejor reboteador de la liga y un seguro defensivo en la zona.
Sin hacerse esperar demasiado, la siguiente noticia en confirmarse en los Celtics, vía Adam Himmelsbach, era la incorporación del experimentado base Jeff Teague. El playmaker de Indianápolis, firmará por una campaña, aportando dirección de juego y experiencia, con el objetivo de mejorar el flojo banquillo de Boston. Cubrirá la baja de Brad Wannamaker, que anunciaba también esta noche, su fichaje por los Warriors.
Hayward a Charlotte
El destino de Gordon Hayward ha dejado de ser un misterio, después de que el propio jugador se despidiera de los Celtics y confirmará su llegada a Charlotte en sus perfiles de redes sociales. Según se han echo eco numerosos medios estadounidenses, la franquicia de Carolina del Norte, le firmará un contrato por valor de 120 millones de dólares y 4 años de duración.
Aunque el alero de Indiana es agente libre, Charlotte busca hacerle hueco salarial, con Batum con serias opciones de ser cortado. Entre tanto, las conversaciones entre Ainge y Jordan podrían terminar propiciando un sign & trade beneficioso para ambas franquicias, como ya ocurriera la pasada campaña con la llegada de Kemba Walker a Boston. Por lo tanto, aunque el destino de Hayward sea seguro, la forma de su llegada permanece aún en el aire y de ello dependerá un último movimiento de los Celtics en este mercado.
Cada vez quedan menos incógnitas por revelar en este atípico mercado de fichajes de la NBA, que se terminará de resolver en poco tiempo y todavía puede deparar algún que otro movimiento interesante.