Un empate de altos vuelos
Igualada en el VisitMallorca Estadi en un encuentro donde ningún equipo se marcha satisfecho con el empate final
Llegamos a la parada número 13 de La Liga Smartbank. Nos encontramos con un duelo de altos vuelos que protagonizan Mallorca y Sporting en la isla balear. Un cita que nos indica buen fútbol y una ambición desmedida por los tres puntos.
El conjunto de Gijón se plantó sobre el césped del Visit Mallorca Estadi con ganas de hacer cosquillas a la defensa bermellona. No tardó Djuka en combinar de espuela con Pedro Díaz, pero éste último disparó demasiado cruzado. Sin tiempo para el descanso, Dani Rodríguez se rebeló y dejó una asistencia perfecta para Mboula que no consiguió controlar bien y le dio tiempo a Mariño a tapar el disparo del catalán.
Tras estas dos balas de fogueo, el Mallorca intentó controlar el partido con la pelota pero el pivote formado por Salva y Galarreta no se encontraron cómodos y poco a poco se fueron sucumbiendo a la presión de los guajes. El Sporting se volvió a acercar con un disparo de Aitor García, pero Manolo Reina emuló la parada de aquel 23 de junio de 2019 ante el Dépor.
Tras el descanso, Luis García optó por un cambió en la presión con un marcaje al hombre y eso generó más problemas en la salida de balón del Sporting. En los primeros minutos, Galarreta intentó sorprender a Mariño, pero su disparo se fue cruzado. Después fue Sastre con un disparo más certero el que intentó complicarle la vida al meta gallego, pero se mostró muy seguro despejando a córner.
El paso adelante del Mallorca empezó a generar muchos problemas a los de Gallego. Recuperando arriba, los bermellones empezaron a merodear el gol. Dani Rodríguez lo intentó tras una combinación con Antonio Sánchez pero su disparo se fue directo a las manos de Mariño.
Cuando más apretaba el Mallorca, la tuvo el Sporting en una falta peligrosa botada por Djuka que pegó en la barrera y casi entra en la portería de Manolo Reina. Con esta ocasión el partido se volvió a volcar hacia el área del Mallorca a favor de un Sporting muy intenso en busca del gol.
Con los guajes más volcados, pero sin generar mucho peligro sobre la portería bermellona acabó el partido. Un encuentro gris del Mallorca ante un Sporting muy serio y trabajado que le ha puesto en muchas complicaciones y fue mejor a su rival. Reparto de puntos que no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos.
[…] como es el RCD Mallorca. La segunda plaza estaba en juego en un partido que concluyó con un empate a cero que no decepciona pues deja a ambos equipos con las espadas en todo lo alto para lo que queda de […]