Un Renfroe imperial liquida a Monbus Obradoiro

Un partido estratosférico del base burgalés fue clave para la cuarta victoria seguida

Monbus Obradoiro 63 78 Hereda San Pablo Burgos

 

Álex Renfroe fue el absoluto protagonista de la victoria de San Pablo Burgos ante Monbus Obradoiro en el cuarto triunfo del conjunto burgalés de manera consecutiva en Liga Endesa. El base, dio un absoluto clínic de cómo manejar un partido desde la dirección y la defensa, y acabó con 31 puntos, su tope en ACB. Con esta nueva victoria, los de Peñarroya se colocan en la cuarta posición de la tabla sólo por detrás de Real Madrid, Barcelona e Iberostar Tenerife.

Comienza mandando Obradoiro pero Burgos le da la vuelta

El partido arrancó con un claro color local con un parcial de 10-2 gracias a los puntos de Beliauskas y Enoch, que aprovechaba la ausencia en el quinteto inicial de Birutis para demostrar su talento bajo los aros. Respondía el equipo visitante con un parcial de 0-9 gracias a los puntos de Salvó, Renfroe y un incombustible McFadden ,que el año pasado en esta pista tuvo una actuación magnífica de las suyas.

Tras este buen momento de los visitantes, los locales respondieron con la entrada de su estrella, el MVP del mes de Septiembre, Laurynas Birutis que tras su esguince de tobillo la semana pasada reaparecía a menos de 3 minutos para el final del primer cuarto. El partido estaba en la mano de Renfroe y eso se notaba desde el inicio, con puntos, asistencias y una dirección fabulosa para el ataque de su equipo que llevaba a los suyos por delante en el marcador tras los primeros 10 minutos, cómo no, tras triple de Renfroe (15-20).

Empezaba el segundo cuarto con una marcha más el equipo de Peñarroya, cogiendo rentas de hasta 10 puntos de ventaja gracias al acierto exterior de Barrera y 3 tiros libres de Renfroe, pero rápido aparecieron los triples de los gallegos para sofocar el intento de romper el partido de los castellanos.  Pozas, Muñoz y Suárez recortaron la diferencia a tan solo 4, pero ahí aparecía un ex de los de Moncho Fernández, un Dejan Kravic que dejó un grandísimo recuerdo en el Fontes do Sar y que hacía mucho daño con sus continuaciones.

A Kravic le salió un compañero en su tarea de hacer daño interiormente a los gallegos en el cubano Jasiel Rivero, que le tomaba el testigo y castigaba la débil defensa de los locales, unos locales donde emergía la figura de Jake Cohen, que anotaría 8 puntos consecutivos antes del descanso para dejar a los suyos con opciones, 35-42. La exhibición de Renfroe sólo había comenzado.

Renfroe abre brecha

El Obradoiro había llegado al descanso con opciones de darle la vuelta al partido pero para ello tenían dos frentes abiertos que tenían que mejorar como fuera: el primero era encontrar la mejor versión de Birutis, muy alejada de la mostrada en la primera parte, lento y poco acertado cerca del aro y la otra, era frenar al huracán Renfroe, que ya empezaba a hacer realmente daño. El primero trató Moncho Fernández de ponerle solución dándole entrada al lituano en el quinteto inicial del tercer cuarto, pero sin demasiada fortuna, tan solo 3 puntos muy trabajados tras varios rebotes ofensivos.

El segundo si estaba ya siendo dañino en la primera parte, en la segunda ya fue algo incontrolable y letal para sus opciones de victoria. Aparecieron dos triples consecutivos de Kassius Robertson, pero fueron un espejismo y al instante, Renfroe y Kravic devolvían la jugada y hacían muchísimo daño a los locales, que se veían ya 12 abajo a falta de 10 minutos. Un marcador que no terminaba de reflejar la realidad, con un equipo burgalés que dominaba con comodidad y amenazaba con romper definitivamente el choque.

Sin respuesta ante Renfroe

La montaña ya era muy empinada para los gallegos a falta de 10 minutos, pero la falta de respuestas y de jugadores que ofrecieran soluciones sobre todo en ataque hacían ya la remontada una auténtica hazaña. Jugadas sin apenas elaboración, tiros forzados, muchas pérdidas… el ataque local era un auténtico caos donde nadie ponía orden y el partido no parecía ofrecer muchas opciones de tener un final igualado. Por si hubiera alguna duda, Álex Renfroe se encargó de sentenciar el partido con otros 9 puntos en este periodo para acabar con cualquier oportunidad de remontar.

Ficha técnica
Monbus Obradoiro: Beliauskas (3), Enoch (11), Cohen (14), Czerapowicz (0), Pozas (12), Fernández (0), Muñoz (3), Oliver (0), Birutis (7), García (4), Robertson (6), Suárez (3)
Hereda San Pablo Burgos: Kravic (14), Barrera (3), Salvó (3), McFadden (14), Rivero (8), Sakho (0), Cook (5), Rabaseda (0), Horton (0), Renfroe (31)
Parciales: 15-20, 20-22, 13-18, 15-18
Árbitros: Rubén Sánchez, Rubén Zamorano y Juan Carlos García, sin eliminados
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar

 

@c_herranz