La lesión de Marc Cardona en el entrenamiento previo al partido ante el Sporting hacia presagiar qué Alegría o Abdón Prats participasen a lo largo del encuentro. Sin embargo, con la ausencia del catalán y sin ningún delantero sobre el terreno de juego no fueron llamados por Luis García para participar en el partido.
Hay cosas claras y luego está el mensaje del técnico madrileño a sus dos delanteros suplentes. En estos meses no han sido capaces de ganarse su confianza ni para ser el tercer y cuarto delantero. Sin ningún gol y casi sin ninguna ocasión clara en sus minutos, ambos suman partidos en el banquillo sin poder aportar su grano de arena.
Una oportunidad en estas semanas
A partir de esta semana, llegan cinco partidos sin descanso y con Cardona lesionado, parece que Plaza tendrá que recurrir a esas dos balas qué tiene en la recámara. No parece que Amath tenga tanto fuelle como para ser titular en todos los duelos y viendo cómo actúa Luis García, lo más probable es seguir viendo onces diferentes a cada partido que pase.
Esta oportunidad es la última que tienen el extremeño y el mallorquín. Con un protagonismo escaso, llegan a este maratón de partidos con la idea clara que es la única que tienen para poder ganarse un sitio en la plantilla. Después de estos partidos llega el mercado de invierno y no cabe ninguna duda de que la dirección deportiva del club tiene la obligación de acudir y traer un «9» que eleve el nivel en la zona de finalización.
Tanto Abdón como Alegría tienen muchas posibilidades de participar en algún encuentro y la oportunidad es magnífica para poder llegar a luchar por un sitio en el once. Sacar frutos de estas futuras oportunidades marcará el futuro próximo de ambos arietes en esta temporada.
Una sucesión de partidos definitiva
En este maratón de partidos el Mallorca buscará afianzarse en la zona noble de la tabla. Cartagena será la primera prueba de fuego y luego un Logroñés al alza tratará de meter mano al conjunto de Luis García Plaza,. Esta primera semana el conjunto bermellón puede asaltar el liderato ante un Espanyol que tendrá que visitar Butarque para medir su pequeña crisis ante un serio Leganés.
En la segunda semana, el calendario del Mallorca se complica con las visitas a Almería y Butarque. Llegar a esos partidos con un poco de margen y buenas sensaciones será vital para llegar a final de año con la tranquilidad de encontrarse en ascenso directo. Sin ser algo crucial, se deben afrontar esta sucesión de partidos pensando que son muy importantes de cara al futuro de la competición.