En su vuelta a la Liga de Campeones, poco se le puede reprochar hasta el momento al Sevilla FC de Julen Lopetegui. Y es que el equipo andaluz lleva 7 puntos de 9 posibles, dejándose los dos restantes empatando en el campo del, a priori, favorito del grupo E como es el Chelsea. Los otros dos partidos, aunque sufridos, fueron saldados con victoria. 1-0 ante el Rennes y una remontada muy especial, con un jugador menos toda la segunda mitad, frente al mismo rival al que se medirá en la tarde de este martes: el FC Krasnodar.
Cómo llegan los equipos
Como decimos, el conjunto hispalense se encuentra en buena sintonía con la máxima competición continental hasta ahora; sin embargo, en LaLiga Santander viene llevando una eivdente dinámica de altibajos: bien al principio con victorias ante Cádiz (1-3) y Levante (1-0) y un empate en el Camp Nou (1-1) para pasar a una nefasta racha de tres derrotas seguidas tras el primer parón (contra Granada, Eibar y Athletic Club) y volver a la senda de la victoria por partida doble (1-0 al Osasuna antes del segundo parón y 4-2 al Celta como resultado más reciente). Por ello, este martes buscará su cuarto triunfo seguido y mostrar así algo más de continuidad.
Además, esta victoria le daría la clasificación virtual a octavos de final de la Champions, dejando al Krasnodar, que ahora mismo se encuentra a seis puntos, sin opciones; y casi definitivamente al Rennes (si el club francés, además, perdiese con el Chelsea, la clasificación sevillista sería matemática). Para ello, veremos un Sevilla con bajas importantes, pero que llega con sus bazas defensivas (Diego Carlos, Koundé y Fernando), creativas (Joan Jordán, entre otros) y ofensivas (Lucas Ocampos, Luuk de Jong o un enrachado En-Nesyri) en plenas condiciones, además del surgimiento de su último fichaje, el extremo Oussama Idrissi, que tras salir de su lesión debutó ante el Celta causando muy buenas impresiones.
Y enfrente, jugando como local, tendremos a un peleón FC Krasnodar. Y es que el equipo ruso se juega sus opciones clasificatorias en este encuentro, al haber recaudado un solo punto de nueve posibles, empatando ante el Rennes y cosechando sendas derrotas en casa ante el Chelsea y en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Por otro lado, el conjunto dirigido por Murad Musaev se encuentra muy lejos de su objetivo liguero, situado noveno en la tabla con 21 en puntos en 15 jornadas disputadas, a diez del Zenit de San Petersburgo, que marca los puestos de Liga de Campeones. Tras encadenar tres derrotas seguidas, viene de desquitarse de ellas ante el FC Tambov por 1-0.
Buscará de esta forma la segunda victoria consecutiva un conjunto ruso que tiene en el lateral ecuatoriano Cristian Ramírez, el centrocampista Olsson y el veterano delantero Marcus Berg sus máximos exponentes, además de un Yuri Gazinsky que se encarga de llevar las riendas del juego de creación de su equipo a gran nivel y un Viktor Claesson que constitutye el mayor desequilibrio posible del Krasnodar desde la posición de extremo.
Bajas destacables
El FC Krasnodar contará con las ausencias seguras del guardameta Safonov, con COVID-19, el defensa Petrov, con una lesión muscular; y el también defensa Stotskiy, lesionado de una rodilla.
Por su parte, el Sevilla FC presenta las bajas de Carlos Fernández y Bono por COVID-19, de Marcos Acuña por lesión (tuvo que retirarse del campo ante el Celta en el minuto 30) y de Jesús Navas, expulsado en el anterior encuentro contra el Krasnodar.
Precedentes
Ambos equipos se enfrentaron en la fase de grupos de la Europa League del curso 18/19, repartiéndose las victorias como local: 2-1 en feudo ruso y 3-0 en el templo nervionense.
Por último, evidentemente, cabe destacar que se enfrentaron hace escasas dos semanas con nueva victoria del Sevilla en su estadio, remontando un resultado en contra con un jugador menos toda la segunda mitad para acabar 3-2 (goles de Rakitic y En-Nesyri por partida doble para los locales; y de Suleymanov y Marcus Berg para los visitantes).
Árbitro
El encargado de dirigir el encuentro será el italiano Marco Guida; colegiado de 39 años y con un corto bagaje internacional, que; sin embargo, ha dirigido hasta dos partidos del Krasnodar: el primero, también perteneciente a aquella fase de grupos de Europa League en 2018, frente al Standard de Lieja (derrota por 2-1). El segundo, la vuelta de la clasificación a Champions de la temporada 19/20, logrando la machada ante el Oporto por 2-3 tras caer en la ida 0-1, imponiéndose de esta manera a los lusos en la eliminatoria. Por contra, será la primera vez que arbitre una cita del Sevilla FC.
Guida será asistido en las bandas por los también italianos Ciro Carbone y Giorgio Peretti.
Ficha técnica | |
---|---|
Convocatoria del FC Krasnodar: sin confirmar. Posible XI: Gorodov, Cristian Ramírez, Martynovich, Kaio, Chernov , Gazinski, Olsson, Utkin, Claesson, Suleymanov y Marcus Berg. |
|
Convocatoria del Sevilla FC: Vaclík, Sergi Gómez, Rekik, Ocampos, Gudelj, Jordán, De Jong, Rakitic, Munir, Koundé, Óscar Rodríguez, En-Nesyri, Escudero, Diego Carlos, Óliver Torres, Franco Vázquez, Idrissi, Fernando, Carlos Álvarez, Adrián González, Zarzana, Juanlu y Alfonso. Posible XI: Vaclík, Escudero, Rekik, Diego Carlos, Koundé, Ocampos, Fernando, Óliver Torres, Joan Jordán, Munir y De Jong. |
|
Estadio: Krasnodar Stadium. | |
Árbitro: Marco Guida (Italia), asistido en las bandas por Ciro Carbone y Giorgio Peretti (también italianos). | |
Horario y TV: Martes 24 de Noviembre; 18:55 horas; Movistar Liga de Campeones. |