Icono del sitio Grada3.COM

Lugo y Oviedo buscan una victoria con la mirada puesta en la zona noble

Lugo Oviedo

Vía @pedraza91

Vuelve el maratón de encuentros a la Segunda División. Seis jornadas en apenas veinticinco días así lo prueban. En la casilla de salida de esta montaña de duelos, Lugo y Real Oviedo buscan un triunfo que les permita asentarse en la zona medio-alta de la clasificación con vistas a los seis primeros puestos. Los lucenses llegan tras caer en Alcorcón, mientras que el equipo asturiano empató en su último compromiso ante el Fuenlabrada en el NMR Carlos Tartiere.

El Lugo, a por un nuevo triunfo en su fortín

El conjunto de Mehdi Nafti llega al encuentro tras caer por la mínima ante el Alcorcón. Los lucenses regresan de nuevo a su estadio, el cual quieren seguir convirtiendo en su particular fortín. Los gallegos no pierden en casa desde principios del pasado mes de octubre, cuando el Mallorca se llevó del Anxo Carro un ajustado triunfo que, además, significó la destitución de Juanfran. La llegada de Nafti ha provocado que el equipo experimente un cambio radical. Ocho encuentros, cinco victorias, un empate y dos derrotas permiten al Lugo soñar con la zona noble de la clasificación. Además, en casa, el equipo cuenta sus encuentros por victorias desde la llegada del nuevo entrenador.

Las principales novedades en el equipo gallego son los casos de Marcelo Djaló y El Hacen. Ambos regresaron con molestias de sus compromisos internacionales y no pudieron estar en Alcorcón. Ahora, parece que, aunque muy justos, ambos llegarán al encuentro frente al Real Oviedo. Lo que no está claro es si podrán ser de la partida, ya que apenas han tenido la oportunidad de ejercitarse con el resto de sus compañeros.

Quien no estará en el duelo ante el Real Oviedo es el panameño ‘PumaRodríguez, del cual se ha informado que se espera que reaparezca en el siguiente compromiso del equipo ante el Málaga. Tampoco estará Borja Rodríguez, y Mehdi sigue a la espera de conocer cómo se encuentra José Ángel Carrillo, con arrastra molestias desde el pasado viernes. En el caso de que este último no entrase en el once, parece que Manu Barreiro será quien le sustituya en la punta de ataque.

El Oviedo quiere asentarse

El equipo de Ziganda afronta la visita al Anxo Carro tras un empate frente al Fuenlabrada que dejó una sensación agridulce dentro del conjunto carbayón. El punto sumado ante los madrileños, desde el punto de vista deportivo, fue catalogado como un buen punto ante un rival muy duro, pero que dejó en las mentes de todos que podrían haber sido tres de no ser por un nuevo error arbitral en contra de los intereses del equipo asturiano.

Ahora, Ziganda tiene ante sí una nueva montaña de partidos, al igual que en el pasado mes de octubre, en la que se prevé que deba dar entrada a futbolistas menos habituales, aunque nadie espera que la revolución en alguno de estos encuentros sea similar a la vista en Leganés. Uno de los que podría estar en el césped ante el Lugo, aunque es previsible que no lo haga de titular, es Rodri Ríos. El delantero, que aún no ha debutado esta temporada por lesión, ya entró en convocatoria ante el Fuenlabrada, y ante la baja de Leschuk por sanción podría tener minutos. Previsiblemente, será Obeng quien actúe en la punta de ataque carbayona. Las rotaciones permitirán, entre cosas, que jugadores como Grippo, Arribas o Lucas Ahijado regresen al verde.

Ziganda, que regresa al campo en el que debutó en el banquillo del Real Oviedo, ofreció sus impresiones antes del entrenamiento del equipo en la tarde del lunes. El técnico, preguntado por la posibilidad de desconexión de los menos habituales, señaló que «me preocupa -si esos jugadores con menos minutos pueden desconectar-, claro que sí. Pero para eso estamos los entrenadores. Para intentar convencer a los jugadores que hay momentos duros y difíciles a nivel mental, y es ley de vida«. 

Además, el técnico carbayón descarta variaciones en el sistema ante la baja de Leschuk, al igual que, como ya comentamos, una revolución similar a la vista en Butarque: «Nos lo vamos a pensar. La situación no es la misma que entonces. En ese momento decidimos esos cambios. Ahora, no me planeo tantos cambios y le doy vueltas. El equipo está bien. No lo tengo claro«, sentenció.

Ficha técnica
Posible XI del CD Lugo. Cantero; Campabadal, Djaló, Diego Alende, Canella; Pita, Xavi Torres; Cristian Herrera, Juanpe, Hugo Rama; y Manu Barreiro.
Posible XI del Real Oviedo. Femenías; Juanjo Nieto, Grippo, Christian Fernández, Mossa; Tejera, Edgar González, Sangalli, Borja Sánchez; Nahuel Leiva y Obeng.
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias, del comité navarro.
VAR: David Gálvez Rascón, del comité madrileño.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga SmartBank. En partido se disputará en el Estadio Anxo Carro (Lugo), a puerta cerrada.

 

Salir de la versión móvil