Icono del sitio Grada3.COM

Un sólido Zenit desafina la orquesta vitoriana

Alec Peters hace una entrada ante Poythress

TD Systems Baskonia

70

77

Zenit San Petersburgo

Partido correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga que no se pudo jugar debido al brote que tuvo el Zenit de San Petersburgo con hasta ocho casos positivos de coronavirus. Los partidos aplazados son una total incógnita, ya que nunca sabes si te va a pillar en un momento bueno o malo. Al equipo de Ivanovic le pillaba en un momento fantástico, tras dos victorias consecutivas en Europa y descansar el fin de semana en la Liga Endesa.

Amantes del Limoges del 93, bienvenidos

A los equipos de Xavi Pascual los conocemos todos, y este Zenit de San Petersburgo no debe defraudar a sus admiradores y seguidores. ¡QUÉ DEFENSA! El conjunto ruso empezó con una defensa intensa y rocosa que privó de la canasta a Baskonia hasta el minuto 5 de partido y hizo que el conjunto vitoriano fallara 12 de sus 18 tiros en el primer cuarto. Esos fallos provocados por la gran defensa no fueron aprovechados por el Zenit, que firmó un 3 de 12 en tiros de campo.

El primer cuarto seguro que maravilló a los amantes de la defensa, y frustró a los partidarios del juego eléctrico y vistoso en ataque. 13-10 en el primer cuarto en un partido en el que podríamos imaginar este tipo de anotación.

El Zenit toma el mando

En el segundo cuarto, los rusos se empezaron a entonar, aunque no solo ellos saben defender. El equipo de la capital de Álava mejoró en defensa, pero con las dos faltas de Vildoza empeoraron en ataque bajo el liderazgo de Pierria Henry. Del 17-10 se pasó en 5 minutos al 21-28 desfavorable a Baskonia, con Pangos y Ponitka a un nivel colosal. Dusko devolvió al campo a Vildoza y a Giedraitis al campo viendo que se le iba el partido de las manos.

El Zenit se veía amo y señor del partido y había quitado a Baskonia el mando del partido y si el partido fuera una televisión, el Zenit ponía el programa que el quería y el equipo vitoriano era incapaz de alzar la voz en el partido. Eso sí, justo antes de enfilar el camino a vestuarios, Polonara puso un tapón sobre la bocina para mantener vivo a Baskonia antes de la segunda parte, 28-34 y 20 minutos por jugarse.

El buen juego le duró poco a Baskonia

Al inicio del tercer cuarto, Baskonia salió con la maquinaria bien engrasada y el brazo bien armado para tirar. Giedraitis con 8 puntos seguidos culminaba los buenos ataques del Baskonia y un esfuerzo colectivo espectacular hacia que el Zenit no se encontrara cómodo en la reanudación. Otros 4 puntos más de Vildoza hicieron a Xavi Pascual parar el partido con un 14-4 para Baskonia en ¡3 MINUTOS!

Al salir del tiempo muerto, las tornas se igualaron y la batalla se ponía en el momento álgido, ambos equipos estaban luchando por cada balón, agotando los ataques con defensas de un nivel altísimo y yendo a canasta como un soldado que va a la guerra. Las buenas defensas de ambos provocaron imprecisiones en los dos lados de la pista. El Zenit volvió a coger una pequeña renta que les hizo irse al último cuarto con una ventaja de 5 puntos.

El Zenit arrasa al final

Quedaban 10 minutos en los que Baskonia necesitaba remontar y no empezó de la mejor manera. El Zenit cogió una renta de más de 10 puntos recién empezado el último cuarto. El Zenit puso una marcha más tanto en defensa como en ataque y fueron una apisonadora para el equipo de Ivanovic, que no se pudo sobreponer a los de Pascual.

Gudaitis, Pangos y Ponitka fueron el ‘Big 3’ que pusieron tierra de por medio en el Buesa Arena. Sin embargo, Baskonia no se resistía a entregar la cuchara, aunque la diferencia se situaba en torno a los 14 puntos. El conjunto vitoriano fue pasado por encima en la primera mitad del último cuarto, pero parecía que se ponía las pilas en la parte final, como un chaval que tiene examen mañana y a las 9 de la noche no ha empezado a estudiar.

A la desesperada

Dusko planteó una defensa de dos contra unos en esa parte final y Polonara robó dos balones seguidos para poner a 10 a Baskonia a falta de 4 minutos aunque la remontada se antojaba muy difícil. Ataques rápidos y buenas defensas hacían que la ventaja de los rusos se hiciera cada vez más pequeña. En un ataque clave, Vildoza falló, pero ni aún así Baskonia se rendía y seguía luchando contra lo que era ya un imposible.

Finalmente el Zenit supo sufrir las acometidas de un Baskonia que no estuvo bien en prácticamente ningún momento del partido y el equipo ruso fue más sólido que un Baskonia que no encontró su ritmo durante el partido. Los mejores fueron Ponitka y Pangos por parte de los ganadores y por parte de los vitorianos el mejor fue Giedraitis. El Zenit se pone con 5 victorias y tan solo 2 derrotas y le corta la racha a un Baskonia que vuelve a tener un balance negativo con 4 victorias y 5 derrotas.

Ficha técnica

TD Systems Baskonia: Vildoza (11) Jekiri (7), Giedraitis (15), Polonara (8) y Kurucs (0), -cinco inicial-, Raieste (-), Henry (4), Diop (0), Sedekerskis (0), Fall (8), Peters (8) y Dragic (9).

Entrenador: Dusko Ivanovic.

Zenit San Petersburgo:  Pangos (9), Hollins (0), Thomas (2), Ponitka (18) y Gudaitis (13) -cinco inicial-, Rivers (3), Fridzon (2),  Baron (8), Khvostov (0), Pushkov (-), Zubkov (8) y Poythress (14).

Entrenador: Xavi Pascual

Parciales: 13-10 | 15-24 | 23-22 | 19-21
Árbitros: Sasa Pukl, Fernando Rocha y Uros Obrknezevic.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga que se disputó en el Pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria a puerta cerrada debido a las restricciones gubernamentales de público en eventos deportivos profesionales.

 

Salir de la versión móvil