A Koeman le funciona el banquillo

Un buen Barça plagado de juventud supera al Dinamo de Kiev para acceder a octavos

Viajaba el Barcelona hasta tierras ucranianas en un partido de trámite a tenor de las declaraciones de Koeman en la previa y su decisión de dejar  Messi y De Jong en casa. No está la situación de los azulgranas para tirar cohetes pero el técnico holandés prefirió dejar en casa a dos piezas fundamentales aunque también es cierto que la trayectoria, con pleno de victorias en Champions, invitaba a darles descanso.

Dínamo de Kiev

0

4

FC Barcelona

Las sorpresas de Koeman llegaron también en el once. Jugadores prácticamente inéditos en lo que va de temporada como Aleña, Firpo, Braithwaite, más la obligada de Mingueza por el lesionado Piqué, saltaban de inicio quedando fuera la dupla francesa Griezmann-Dembele. Un equipo muy joven el que ponía en liza Koeman.

Con estos mimbres buscaban los de Koeman certificar su acceso a octavos. Y no empezaron mal. Con Coutinho jugando de Messi los azulgrana monopolizaron el balón. La presión alta funcionaba, lo que permitía recuperar rápido y ahogar la salida de los ucranianos. Tanto Firpo como Dest jugaban prácticamente de extremos estirando al rival pero con nulo desborde. Fallaba el último pase y el equipo no generaba ocasiones claras. Los de Lucescu defendían amontonando gente en el área y buscando cazar alguna contra que metiera el miedo en el cuerpo a los azulgranas hoy de negro. En los últimos minutos el Barcelona ya no llegaba tan arriba y el Dinamo se fue estirando con una buena ocasión de De Pena que obligó a intervenir a Ter Stegen. Así se llegaba al descanso, sin in tiro a puerta de los azulgranas a pesar de las buenas sensaciones de la primera media hora.

La segunda arrancó como acabó la primera, esta vez era Verbic el que ponía a prueba a Ter Stegen. El Barcelona no tenía ya el dominio abrumador del primer tiempo y los locales se plantaban de nuevo en el área de Ter Stegen, pero Mingueza le quitaba el balón a Verbic cuando se disponía a ejecutar al portero alemán. Sin embargo cuando mas igualada parecía la contienda, dos fogonazos pusieron en clara ventaja al Barcelona. Primero Dest culminaba una buena jugada en ataque y cinco minutos después Braithwaite remataba en el segundo palo un córner prolongado por Mingueza. Demasiado castigo para el diezmado equipo local que bajó definitivamente los brazos.

La última media hora sirvió para ver el debut de Puig en Champions y de Matheus y Konrad con el primer equipo. El equipo  culé  dominaba a placer a un Dinamo que solo buscaba volver al vestuario. Braithwaite aumentaría su cuenta al transformar un penalti cometido sobre él mismo tras gran jugada colectiva y Griezmann cerraría el partido con el cuarto gol ya en el descuento.

Buen partido azulgrana, con buenos minutos de jugadores como Aleña, Braithwaite, Mingueza o Puig  demostrando a Koeman que puede contar con ellos. Buen  partido de Dest, con gol incluído que debe servirle para asentarle en un puesto que debe ser suyo. Los azulgranas se jugarán la primera plaza con la Juve de Cristiano.

Ficha técnica
Dínamo de Kiev: Bushchan; Kedziora, Zabarnyi, Mykolenko, Karavaev (Popov, min. 59); Shepelev (Baltasar, min. 82), Buyalskyy, Garmash (Andrievsky, min. 59); Shaparenko (Leonel, min. 71), Verbic, Da Pena (Supriaga, min. 70)
F.C.Barcelona: Ter Stegen; Dest, Lenglet(Alba, min. 60), Mingueza, Firpo; Aleñá, Pjanic (Puig, min. 60); Pedri (Matheus, min. 72), Coutinho (Griezmann, min. 60), Trincao (Konrad,min.82); Braithwaite.
Goles: 0-1, min. 52, Dest; 0-2, min. 57, Braithwaite; 0-3, Braithwaite, min. 70; 0-4, Griezmann, min. 92
Árbitro: Matej Jug. Eslovenia. Mostró tarjeta amarilla a Pjanic, min. 16; Popov, min. 69
Incidencias:  Olimpyskiy Stadium. Partido correspondiente a la 4 jornada del Grupo  G de la UEFA Champions League