El Córdoba abre expediente a Djak Traoré
Por lucir una sudadera tras el encuentro del equipo que fue rival del Córdoba el pasado domingo
El Córdoba CF ha abierto un expediente sancionador a su jugador marfileño Djak Traoré. Lo hace después de que se dejase ver el domingo, el día después de la derrota ante el Sevilla Atlético, con la sudadera del conjunto sevillista. El equipo blanquiverde, que quiere lograr el ascenso a Segunda División, perdió en el estadio El Arcángel su primer partido de la presente campaña ante el filial del Sevilla; el Sevilla Atlético (1-2).
La entidad cordobesa, que conoció el caso tras recibir imágenes del futbolista con la indumentaria sevillista captadas por aficionados, decidió aplicar el reglamento de régimen interno. «Desde el Córdoba CF abogamos siempre por un comportamiento ejemplar de nuestros jugadores, tanto dentro como fuera del terreno de juego», señala el comunicado del club. El club también ha subrayado que el futbolista «pide disculpas a todos aquellos aficionados que se hayan podido sentir ofendidos por sus actos y que lo hizo sin ánimo de ofender a nadie«.
El mediocentro se retiró del campo visiblemente molesto el pasado sábado, después de asumir su primera titularidad en esta campaña. Fue entonces cuando el entrenador del Córdoba CF, Juan Sabas, le sustituyó a la media hora de encuentro. Con la apertura de este expediente podría ser multado según el régimen interno e incluso apartado del equipo temporalmente.
Djak Traoré, de 25 años, militó en la temporada 2018/2019 en el Sevilla Atlético, desde donde salió al Recreativo de Huelva, primero, y al Badajoz después. Según explicó el jugador viene de ahí que tenga prendas de los clubes por los que ha pasado a lo largo de su carrera en España, que inició en las canteras del Espanyol y el Real Madrid.