Icono del sitio Grada3.COM

La Ida de la Final del Brasileirão lo Deja Todo en el Aire

Este pasado domingo se disputó el primer encuentro de la final de la liga brasileña (Brasileirão). El Avaí Kindermann y el Corinthians habían conseguido la clasificación a la final después de haberse enfrentado al São Paulo y al Palmeiras respectivamente.

El Kindermann recibía, a las 20h, en el fuso horario brasileño (00h (CET)), al Corinthians. En lo que suposo la ida de la final que acabó con el resultado de 0-0. 

Fuente: Twitter Oficial del Brasileirão

Aunque no se vieran goles, fue un partido con muchísima intensidad y ocasiones de gol. Principalmente por parte de las jugadoras del Corinthians, en específico, durante los primero y últimos minutos.

El inicio del partido tuvo mucho ritmo y varias aproximaciones peligrosas que, poco a poco, irían desapareciendo a medida que ambos equipos se consolidaban y encontraban su lugar en el campo.

Ya en los últimos minutos, el Corinthians, con ánimo de sacar un resultado más positivo, impuso un ritmo superior. Fue en ese momento cuando volvió a gozar de algunas oportunidades claras, aunque finalmente acabaran desaprovechadas.

Por su parte, el Kindermann supo sufrir y durante muchos momentos, pudo neutralizar al rival, y generar alguna ocasión peligrosa.

Una de las razones por las que durante muchos minutos no sucedieron demasiadas ocasiones claras de gol fue que el transcurso del partido estuvo muy trabado; había pausas continuas debidas a choques o faltas a destiempo que resultaban en jugadoras tendidas en el terreno de juego, las cuales necesitaban ser atendidas. Y algunos nos preguntábamos si el carismático doctor vestido con una gran bata blanca, que salía y entraba constantemente al terreno de juego, podría competir en número de kilómetros recorridos con las jugadoras.

Fuente: Twitter oficial del Corinthians

 

Fuente: Twitter Oficial del Brasileirão

Finalmente, no se pueden sacar conclusiones positivas o negativas por ambos lados. Mientras el Avaí Kindermann desaprovechó la oportunidad de adelantarse en la eliminatoria con el factor campo a favor, el Corinthians también dejó escapar la oportunidad de liderar la eliminatoria con su poco acierto de cara a gol.

 

 

 

La jugadora Adriana fue votada por los espectadores como mejor jugadora del partido. Y ciertamente la atacante corinthiana fue la que más peligro provocó y más cerca estuvo de estrenar el marcador en varias ocasiones.

Adriana posando con el trofeo a mejor jugadora del partido. Fuente: Twitter oficial del Brasileirão

Queda todo abierto para la vuelta. Se jugará en el Neo Química Arena, estadio del Corinthians. Será el domingo 6 de diciembre cuando conoceremos qué equipo se alza con el título. Si el Avaí Kindermann lo lograse, sumaría su primer Brasileirão, mientras que si lo hiciese el Corinthians sería en condición de bicampeón.

Por ahora sólo nos queda esperar hasta entonces, y disfrutar del último partido de la liga en forma de final entre dos grandes equipos.

En el siguiente enlace se pueden consultar los mejores momentos de la final en un resumen del Twittter Oficial del Brasileirão:

https://twitter.com/i/status/1330687046491533314

Por @FCBFemininobr

Salir de la versión móvil