Icono del sitio Grada3.COM

El Fernando Torres, un terreno inexpugnable

El Fuenlabrada y la Ponferradina se enfrentan este miércoles en el estadio Fernando Torres, donde los madrileños aún no conocen la derrota en los seis partidos que de momento han disputado allí este curso.

Ahora bien, los cuatro últimos han terminado en empate y el objetivo es volver a sumar tres puntos que les permitan mantenerse en la zona noble de la tabla ante el que hasta la fecha es un rival directo por el mismo objetivo.

Los fuenlabreños afrontan el choque después de una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota, incluido el empate a uno en casa contra un Espanyol que va líder, pero al mismo tiempo solo han ganado uno de sus últimos nueve enfrentamientos ligueros.

El último de ellos fue en el Carlos Tartiere contra el Oviedo y a él acudieron sin su principal referente ofensivo, el delantero Sekou Gassama. Este tampoco estará contra la Ponferradina debido a unos problemas físicos.

También se lo pierde por acumulación de amonestaciones el central Adrián Diéguez mientras que el centrocampista Pathé Ciss, que ya pasó por ese trance la jornada precedente, volverá a estar disponible.

Por su parte la Ponferradina vuelve a la Comunidad de Madrid, donde ya «pescó» tres puntos esta temporada con la victoria in extremis en Alcorcón (0-1), y con el recuerdo aún de su última visita al Fernando Torres.

Aquel duelo terminó en empate (1-1), aunque a los visitantes les quedara el regusto amargo de perder el triunfo con el tanto de falta en el último instante de Hugo Fraile, a lo que se sumó posteriormente la dolorosa derrota (0-3) encajada en El Toralín, ya sin público y que complicó la permanencia al equipo de Bolo.

Sin embargo, los bercianos llegan a la cita reforzados tras la remontada frente al Real Zaragoza (2-1) que les permitió poner nueve puntos de ventaja sobre las plazas de descenso en una semana que cerrarán el domingo recibiendo en El Toralín a otro equipo madrileño, el Leganés.

Para este compromiso, el técnico Jon Pérez Bolo, dada la cercanía con el último encuentro, podría optar de nuevo por introducir novedades en su equipo inicial, donde el único inalterable hasta ahora ha sido el guardameta José Antonio Caro, que ha disputado la totalidad de minutos de la temporada.

En la línea defensiva, las alternativas pudieran ser los laterales Iván Rodríguez y Adri Castellano, aunque éste último también haya sido utilizado como central y en esta posición José María Amo también es una posibilidad como acompañante, bien de Manu Hernando o del rumano Alex Pascanu, a pesar de la fiabilidad que ha ofrecido esta pareja.

Entre el centro del campo y las posiciones más adelantadas es donde más opciones puede manejar Bolo para refrescar su once inicial, tanto en las bandas con Panadero, Viedma o Moussa, así como en la zona de creación y contención con Saúl y Elitim; mientras que en punta, con la baja conocida de Kaxe por lesión, la pareja Yuri y Dani Romera, que terminaron ante el Zaragoza, tiene opciones.

 

Ficha técnica
Posible XI Fuenlabrada: Rosic; Iribas, Juanma, Sotillos, Glauder; Cristóbal, Ciss; Salvador, Randy, Feuillassier; y Kanté.
Posible XI Ponferradina: Caro; Ivan Rodríguez, Manu Hernando, Amo, Adri Castellano o Ríos Reina; Saúl y Larrea; Gaspar, Elitim, Curro y Dani Romera o Yuri.
Árbitro: Rafael Sánchez López (comité murciano)
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Smartbamk disputado en el Fernando Torres, Fuenlabarada, a las 21:30 horas
Salir de la versión móvil