El XI de la jornada 10 en LaLiga Santander

Elegimos al que consideramos mejor XI de la jornada tras la disputa de la jornada diez en LaLiga Santander

Una vez concluida anoche la jornada número 10 de 38 en LaLiga Santander con la disputa del Villarreal – Valladolid, vamos con el que consideramos en Grada3, mejor once de la categoría en esta jornada. En esta jornada hemos decidido alinear en un 1-4-3-3. Es un once con una notable presencia del Atlético de Madrid tras su gran partido y victoria sobre el FC Barcelona.

Portería
  • Edgar Badía (Elche CF): El catalán ya era, como poco, top-3 de la categoría de plata el pasado curso. Sin sus paradas milagrosas, el Elche no hubiese ascendido. Asumida esa realidad, todo pasa porque sin las mismas paradas en Primera no habrá permanencia. Paradas como las del otro día frente al Levante para asegurar, como mínimo, un punto.
Edgar Badía en el partido frente al Levante
Edgar Badía en el partido frente al Levante
Defensa
  • Ander Capa (Athletic Club): El lateral derecho del Athletic Club llevaba partidos alejado de su mejor nivel. Algo que ocurría también con Yuri, pero frente al Betis, el cuadro athleticzale fue un auténtico vendaval al que el Betis no supo superar en ningún momento. Suyo fue el 2-0 que permitía poco menos que dejar visto para sentencia el partido con una hora por jugarse.
  • Mario Hermoso (Atlético de Madrid): Tras un primer año muy difícil en el Atlético, este año al zurdo le ha llegado la oportunidad. No es fácil hacerse con un sitio titular en el once de Simeone, pero el central, que llegó a ser internacional tras su gran campaña  en el Espanyol, está a un nivel que recuerda aquel que debutó con España.
  • Koundé (Sevilla FC): No solo porque lograse un gol de los que el Sevilla le endosó al Celta, sino porque el galo ya está asentado como un gran central. Cuando peor lo pasaba el Sevilla fue uno de los jugadores que sostuvo al cuadro de Lopetegui. Después, sus compañeros hicieron el resto para asegurar tres importantes puntos.
  • Estupiñán (Villarreal CF): Superado su incidente con el pasaporte, el ecuatoriano pudo volver a tiempo para disputar el partido frente al Real Madrid. No fue titular, salió desde el banquillo y su entrada al campo le cambió la cara con sus subidas por la banda para lograr el empate final.
Mediocampo
  • Koke (Atlético de Madrid): El momento de forma del capitán del Atlético de Madrid es bárbaro. Lo demostró antes de irse a la Selección, con quien cuajó un gran papel y lo ha sido tras volver con su club. Frente al FC Barcelona realizó un nuevo soberbio partido que le hace estar en este mejor XI de la jornada.
  • Januzaj (Real Sociedad): El belga tuvo en el césped del Ramón de Carranza su jardín de juegos particular. Realizó acciones de una calidad técnica exquisita que muchas pudieron ser goles, pero bien por la falta de acierto, la defensa o portero rival, solo hubo una que acabó en gol; la de Alexander Isak.
  • Bryan Gil (SD Eibar): El partido del extremo de Barbate en Ipurúa frente al Getafe es mayúsculo. Acciones de verticalidad y calidad por doquier que hablan del futbolista que tiene aquí el Sevilla y España para el futuro. Sin embargo él, con su gran partido, no fue suficiente para ganar el partido frente al Getafe.
Koke recupera un balón ante Frenkie de jong
Koke recupera un balón ante Frenkie de jong
Delantera
  • Carrasco (Atlético de Madrid): Doblete belga en el once, ya que Carrasco actuando como delantero fue otra de las pizas clave para la victoria del Atlético. Poco se parece ya, y hay que decirlo, este jugador al que se fue a China. La transformación que ha sufrido es espectacular, para bien, claro.
  • Marcos André (Real Valladolid): Desde que el año pasado el brasileño rompiese el molde de forma definitiva en el Mirandés se tiene mucha fe depositada en él. Su buen gol en Los Cármenes es el segundo en dos jornadas y se empieza a afianzar como un jugador que apunta a ser importante desde ya mismo en el cuadro pucelano.
  • Williams (Athletic Club): No logró ver portería frente al Betis, pero no lo necesitó para ser letal en ataque y una pesadilla para la defensa del cuadro de Manuel Pellegrini. En el partido donde su entrenador parecía que se jugaba el puesto, apareció para ganarse un sitio destacado en el mejor XI de la jornada.