Icono del sitio Grada3.COM

Fede San Emeterio blanquivioleta hasta 2023

El Real Valladolid anunció ayer la renovación del centrocampista Fede San Emeterio (Sierra de Ibio,1997) por dos temporadas, hasta 2023. El jugador cántabro se ha convertido en una de las piezas claves en el centro del campo y el club se ha movido rápido para ampliar su contrato. Fede llegó al Pucela en el verano de 2018, pero no fue hasta la temporada 2019/2020 cuando debutó con el equipo blanquivioleta.

Tras su fichaje por el Real Valladolid, Fede San Emeterio salió cedido a la Segunda división rumbo a Granada, donde se convirtió en un jugador importantísimo y clave en el ascenso del conjunto nazarí. Un año después de su llegada al club, el centrocampista debutó con el Real Valladolid en Primera y participó en 25 encuentros ligueros, convirtiéndose al momento en un jugador de la mayor confianza para Sergio González. En la temporada actual, Fede ha participado en ocho de los diez partidos de liga y junto con Alcaraz ha devuelto al centro del campo pucelano el equilibro necesario para conseguir las victorias.

Fede San Emeterio, muy contento

El propio jugador compareció hoy en rueda de prensa junto con el director deportivo del Real Valladolid para valorar su renovación. Fede San Emeterio se mostró muy contento por la ampliación del contrato con el club que confió en él desde el principio: «Seguir ligado al Real Valladolid es un orgullo, es el equipo que apostó por mí y me dio la oportunidad de debutar en Primera». Sobre su rendimiento personal desde su llegada comentó la importancia de la permanencia en su crecimiento como jugador: «He crecido en poso en la categoría, llegas nervioso y con muchas dudas. Conseguir la permanencia fue muy bonito y me sentí muy cómodo en el equipo, este año espero seguir igual».

Sobre la situación actual del equipo destacó la importancia de las dos victorias consecutivas y se mostró optimista de cara a las próximas jornadas: «los puntos son los que anímicamente te fortalecen, se vive un ambiente muy bueno y estas dos victorias nos han servido para confirmar lo que veníamos haciendo». En lo personal reconoció margen de mejora, aunque lo importante es sumar en lo que necesite el equipo: «Contento de poder aportar al equipo desde el inicio o desde el banquillo, los jugadores nos debemos al equipo, es por lo que jugamos todos».

Salir de la versión móvil