La derrota por 1-3 sufrida por el Granada este domingo ante el Real Valladolid en el Estadio Nuevo Los Cármenes es la más abultada desde que el técnico Diego Martínez se hizo cargo del equipo hace casi dos años y medio. En el choque ante los pucelanos, que era el número 50 del Granada como local con el preparador gallego al frente, llegó la primera derrota de los andaluces esta campaña en su estadio.
El Valladolid se convierte con el 1-3 final en el primer equipo que le marca tres goles en el Nuevo Los Cármenes al Granada de la ‘era Diego’. También en el primer conjunto que le gana en su estadio por más de un tanto de diferencia. Lo conseguido por los pucelanos no lo había logrado ningún otro conjunto en los 49 encuentros anteriores del Granada de Diego Martínez como local. Un total de 45 en Liga en Primera o Segunda División, dos de Copa y dos de competición europea.
El traspié del Granada le lleva a acumular por primera vez en esta temporada tres partidos en el campeonato doméstico sin ganar; ya que antes empató ante el Levante (1-1) y perdió frente a la Real Sociedad (2-0). Los rojiblancos centran ya sus miras en el partido del jueves de la Liga Europa ante el Omonia Nicosia chipriota. En el caso de victoria frente a éste, podría sellar de forma matemática su clasificación para los dieciseisavos de final.