El Levante se la juega en su particular ‘infierno’
Si hay un estadio que al cuadro granota le viene mal históricamente, es Zorrilla
Paco López y el Levante se juegan mucho en el Nuevo José Zorrilla. El cuadro levantinista está firmando un comienzo de temporada malo. Por eso la cita en la capital castellana se antoja clave para intereses granotas. Aunque solo van 10 jornadas, el Levante suma solo 7 puntos y hay quien habla de final en la capital del Turia.
Después de tres empates consecutivos la victoria es fundamental para disipar dudas. Para ello, el conjunto de Paco López deberá superar el vértigo que históricamente le genera visitar el feudo del Valladolid. Se trata de un estadio en el que el Levante no ha ganado en sus últimos cinco encuentros en Primera División y donde empató la pasada campaña y sólo ha ganado en una ocasión.
En ese encuentro de la jornada 33 de la pasada campaña, el portero Aitor Fernández fue el héroe del Levante pues paró un penalti al turco Enes Ünal que hubiera supuesto su derrota al suponer el primer gol del encuentro. Sin embargo, el portero vasco no estará el viernes por lesión y no contará el equipo granota con ese salvoconducto.
Antes ambos equipos habían protagonizado una inofensiva primera parte, peroy en la segunda el Valladolid pasó a dominar, pero sin lograr romper el cerrojo. Aquella fue la sexta visita del Levante el conjunto pucelano en Primera División y el quinto encuentro consecutivo en el que regresó a Valencia sin los tres puntos pues sólo ha podido ganar en el campo del Valladolid en Primera en su primera visita, en la campaña 1963/1964, cuando se impuso por 1-2 con un tanto de Serafín en el minuto 88.
En los otros cinco choques el balance es de dos empates y tres victorias locales. La última en la campaña 2018/2019, cuando se impusieron por 2-1 con tantos de Ünal y Nacho que compensaron el gol inicial de Postigo.