El XI de la jornada 13 en LaLiga SmartBank

Elegimos al que consideramos mejor XI de la jornada tras la disputa de la jornada trece en LaLiga SmartBank

Una vez concluida la jornada número 13 de 42 en LaLiga SmartBank  vamos con el que consideramos en Grada3, mejor once de la categoría en esta jornada. Nos hemos decantado por repetir el mismo esquema de la jornada; un 1-3-4-3 en el que forman los siguientes jugadores en esta ocasión.

Portería
  • Santamaría (UD Logroñés): El Logroñés logró en Tenerife su quinta victoria consecutiva. El portero navarro tuvo una buena actuación con algunas paradas -además de un poste que le salvó de ver su portería perforada- es de las actuaciones más destacadas de un portero en esta jornada trece.
Defensa
  • Valjent (RCD Mallorca): La pasada semana fue Raíllo quien se coló en nuestro XI. Pero esta jornada le toca al internacional eslovaco. Regresó de su selección al once y lo hizo con un gran partido. Estuvo perfecto en todas las acciones defensivas del partido en las que le tocó lidiar. Especialmente cuando Aitor García se metía hacia dentro y le cerró todas las puertas.
  • Babin (Real Sporting): El central francés fue quien mandó y ordenó todo el dispositivo defensivo de un Sporting que rindió a la perfección. Especialmente en la segunda parte, en los tramos que más apuros pasó, Babin tuvo la cabeza fría para mantener firme a su equipo y ser un auténtico muro que cerrase las puertas a los bermellones.
  • Ríos Reina (SD Ponferradina): El sevillano fue el claro protagonista de los tres goles en El Toralín. Por un error suyo llegó el primero, del Real Zaragoza, pero hizo enmienda al servir los dos córners que supusieron la remontada de los bercianos. Como lleva ocurriendo desde hace años, su zurda tiene capacidad para ser decisiva.
Ríos Reina. Ponferradina
Ríos Reina celebrando uno de los goles que salieron de su pierna izquierda
Mediocampo
  • Aguilera (AD Alcorcón): Quien tuvo retuvo y guardó para la vejez. El veterano centrocampista no contaba apenas para Mere Hermoso y la llegada de Anquela le ha vuelto a colocar en un primer plano. No solo eso sino que ya son dos partidos dando buenas sensaciones y en la victoria frente al Lugo comandando de forma clara al cuadro alfarero en la medular.
  • Samu Sáiz (Girona FC): El mediapunta madrieño fue un incordio para el Espanyol. Por él pasó todo el juego ofensivo de un Girona que logró, con cierta dosis de suerte y también de polémica, vencer en el RCDE Stadium. El partido tuvo ese desenlace en gran parte por su actuación individual.
  • Adri Cuevas (CE Sabadell): El mediocentro fue uno de los puntales del equipo de Antonio Hidalgo en el ascenso y este año lo estaba echando de menos. Frente a la UD Las Palmas apareció con dos goles, pero también con más cosas. Su aparición en el mejor XI no requiere más explicación.
  • Iván Martín (CD Mirandés): El vasco cedido por el Villarreal ya se está colando en el radar de varios equipos desde hace unas jornadas. Su gran primer tercio de temporada en Anduva no está pasando desapercibido y no sería nada descabellado que, ante la previsible falta de sitio, el curso próximo en La Cerámica, haya ofertas por él.
Samu Sáiz. Girona
El mediapunta del Girona fue clave en la victoria con su juego entre líneas que causó muchos problemas al Espanyol
Delantera
  • Andrés Martín (Rayo Vallecano): El ex-jugador del Córdoba repite por segunda semana consecutiva y con razón en el mejor XI. Si en El Molinón había logrado un golazo que supuso un punto, frente al Castellón suyos fueron los dos goles. Nada complicados, de empujar, pero para hacer eso hay que estar en el sitio adecuado. Y eso un jugador que está de dulce lo logra.
  • David González ‘Roni’ (UD Logroñés): El delantero asturiano sumó su tercer gol de la temporada en el Heliodoro y nuevamente, como los dos anteriores supuso puntos para su equipo. No logra mucho el ovetense, pero los que logra son decisivos. No en vano ya ha sumado 7 puntos para el casillero blanquirrojo.
  • Kanté (CF Fuenlabrada): El delantero francés del Fuenlabrada tuvo la difícil tarea de hacer olvidar a Sekou Gassama en el Carlos Tartiere. Un campo muy complicado donde lucirse y lo logró. Fue un dolor de muelas para la defensa azul, forzando el (dudoso cuanto menos) penalti que él transformó para el empate