Michel Sanz: «Es una sensación agridulce, nos gustaría estar con nuestra gente»

Desde Grada 3, Fernando Mena habla con Michel Sanz director deportivo de la SD Tarazona sobre el gran inicio de temporada del cuadro turiasoriense

P: En primer lugar, muchas gracias por atendernos Michel. Has pasado de ser el capitán y máximo goleador de la SD Tarazona a ser el director deportivo del club. ¿Como estás viviendo está nueva experiencia?

R: La estoy viviendo al máximo, con la ilusión y ambición de hacer cosas importantes.

P: El equipo a pesar de ser un recién ascendido a comenzado muy bien en esta primera fase de campeonato. ¿A que se debe este buen comienzo?

R: Al buen trabajo del míster su cuerpo técnico y la competitividad de la plantilla. Se trabaja muy bien en el día a día y se está viendo reflejado los domingos.

P: Hace unos meses el técnico David Navarro comentaba estar muy contento de cómo se estaba trabajando en el club y que por fín empezaba a valorarse ese trabajo fuera de Aragón. ¿Cómo estás viviendo esa evolución del club desde tu nueva responsabilidad ?

R: El club está en un proceso de crecimiento continuo y yo estoy muy feliz de estar en él. La junta directiva está haciendo un trabajo inmenso.

P:La temporada pasada se logró el ansioso ascenso a Segunda División ‘B’ después de varias temporadas intentándolo sin éxito. ¿Cuál ha sido la clave para conseguirlo?

R: La persistencia y confianza en el trabajo. Además de tener una plantilla de un gran nivel futbolístico  con muchísima hambre.

P: La SD Tarazona siempre ha sido un club importante en Aragón, pero mucho más por su fiel afición que siempre acude al Municipal. ¿Cómo está afectando al equipo y al club la falta de aficionados en las gradas?

R: Nosotros en este inicio estamos teniendo una sensación agridulce, ya que nos gustaría estar arropados por nuestra gente y que sean partícipes de cada punto qué estamos consiguiendo. Pero confiamos en que pronto puedan entrar al estadio y nos empujen como sólo ellos saben.

P: No debe ser fácil confeccionar una plantilla y la vez cuadrar con el presupuesto con el que dispone la dirección deportiva. ¿Ha sido complicando firmar futbolistas que necesitaba el equipo en distintas  posiciones?

R: Ha sido una tarea complicada pero muy bonita a la vez. Somos un equipo humilde y recién ascendido con las dificultades qué eso conlleva. Pero tenemos otros aspectos qué seducen al futbolista y tengo que decir que todos jugadores que hemos firmado han sido nuestras primeras opciones y estoy muy contento con la plantilla y el staff técnico que hemos confeccionado.

Michel Sanz,en su etapa de jugador de la SD Tarazona
Michel Sanz,en su etapa de jugador de la SD Tarazona (Foto: SD Tarazona)

P: Se ha confiado en el bloque de la temporada pasada y han llegado futbolistas jóvenes con mucho futuro en sus botas. ¿Piensas que esa es la mezcla para hacer un Tarazona sólido y competitivo?

R :Sí totalmente. Tenemos ese bloque importante de la temporada pasada que nadie cómo ellos pueden transmitir los valores del club a los que llegan. Todos tienen la ambición de hacer una gran campaña y crecer como futbolistas.

P: Este verano comentaste que el Tarazona tenía que seguir siendo una familia y tener una buena comunicación diaria con técnico ,jugadores, empleados, etc para seguir creciendo cómo club. ¿Sigues firmes en tus ideas Michel?

R: Así es. El club es una familia que trabaja incansablemente para que el día a día del equipo sea lo mejor posible y desde aquí mi reconocimiento. Hay mucha gente en la sombra trabajando por el equipo de su ciudad.

P: Para finalizar, ¿qué objetivos te planteas a nivel personal y para el club durante esta temporada?

R: Personalmente mi objetivo es seguir creciendo y disfrutando de mi trabajo y a nivel de club asentarnos en Segunda ‘B’. Pero sobre todo lo qué quiero es que el equipo no se ponga límites y que sigan disfrutando como lo están haciendo hasta ahora.

 

 

Desde Grada 3, deseamos a toda familia turiasonense que les vaya muy bien esta temporada y muchos éxitos para el futuro. Muchas gracias Michel por tu tiempo y amabilidad.