La Real Sociedad ha emitido un parte médico en el que comunica lesiones musculares de David Silva y de Jon Guridi. El canario se lesionó en el partido del pasado domingo en Cádiz, mientras que en el caso del azpeitiarra fue en el entrenamiento de este lunes en Zubieta. Así lo comunicó el club txuri urdin.
David Silva: Sintió, durante su última acción en el partido Cádiz CF-RS (22-11-2020), una molestia en la parte proximal posterior del muslo izquierdo. En las pruebas de imagen realizadas se aprecia una lesión de grado 1 en el bíceps femoral.
Jon Guridi: En el entrenamiento de ayer (23-11-2020), durante un ejercicio de velocidad, sintió una molestia en la parte proximal de la cara posterior del muslo izquierdo. En las pruebas de imagen se observa una lesión de grado 2 en el bíceps femoral.
Ambos jugadores han comenzado a ser tratados mediante fisioterapia. La vuelta a la dinámica habitual dependerá de la evolución de las lesiones.
Aunque como dice el comunicado, su vuelta a los terrenos de juego dependerá de su evolución, la previsión con David Silva es que pueda estar disponible en 10-15 días. De esta forma se perderá los partidos de Europa League frente a AZ Alkmaar y Rijeka, además del de liga frente al Villarreal, con casi total seguridad. Quizá pueda volver para el derbi vasco del 12 de diciembre frente al Deportivo Alavés.
En el caso de Guridi la lesión es más severa y su retorno a los campos de juego en este 2020 se antoja un poco más complicada. Mínimo se perderá unas tres semanas, si bien en caso de que la evolución no sea la correcta ese tiempo podría aumentar. En caso de una buena evolución, el de Azpeitia podría volver a competir en la jornada 14 o 15 frente al Levante o el Atlético de Madrid; últimos encuentros del club antes de las Navidades.