Gaspar sale al rescate del Sporting
El canterano rojiblanco salió al campo a veinte del final y dos goles suyos dejan los tres puntos en Gijón ante un peleón Sabadell
El Sporting vuelve a ganar. Tras tres partidos, donde las sensaciones no fueron tampoco negativas, pero en los que le faltó el gol, rompió esa racha sin ganar. Lo hizo frente a un peleón Sabadell que pagó caros algunos errores y al que la suerte tampoco le sonrió, pues cuando logró empatar, se encontró rápido con un gol en contra en una acción de mucha mala fortuna. Tres puntos que hacen que el Sporting apriete más la zona alta a la espera de que sus rivales jueguen y que dejan al Sabadell una jornada más en descenso.
Ambos equipos salieron activos al campo, buscando querer el balón, pero sin lograr tener mucha profundidad. Pero en la primera ocasión del partido, que emanó de una pérdida del Sabadell en salida de balón, el Sporting transiciona rápido y Aitor García finaliza desde dentro del área con un disparo de zurda ante el que el portero dio la impresión pudo hacer más. Este gol no cambió el partido, pues ambos equipos seguían con el mismo planteamiento, aunque las ocasiones siguieron siendo rojiblancas. Guille Rosas tras recibir un pase de Manu García se internó en el área y tras no encontrar pase claro, decidió chutar obligando a Mackay a rechazar a córner.
El cuadro de Antonio Hidalgo lo fiaba todo a la improvisación y calidad de Stoichkov para intentar hacer daño a la defensa del Sporting, pero no logró finalizar ninguna acción con peligro en todo el primer tiempo. Eso si lo logró hacer en más ocasiones el cuadro rojiblanco que en un disparo de Pedro Díaz, Mackay tuvo que detener en dos tiempos y no sin algún apuro para evitar que Djuka llegase al rechace. Con el ocaso de la primera parte el cuadro arlequinado tenía más balón y combinaba más, pero adoleció de claridad arriba para inquietar a Diego Mariño.
Tras el descanso el Sporting salió con la intención de querer cerrar el encuentro. Manu García, Pedro Díaz y Aitor García dispusieron en cinco minutos de tres ocasiones, pero Mackay en dos ocasiones y la falta de puntería en otra impidieron doblase su ventaja. Esto hizo que Antonio Hidalgo moviese rápido ficha para buscar el revulsivo en su equipo. No le funcionó de primeras, pues Pedro Díaz volvió a tener una clara ocasión en un disparo desde lejos, además de que el control del partido seguía siendo local.
Pero los cambios si le acabarían dando a Antonio Hidalgo lo que buscaba, pues entre Víctor García y Juan Hernández se fabricaron el gol del empate en la primera ocasión del cuadro arlequinado en todo el partido. Lograba el Sabadell golpear y hacerlo duro en su primer golpe, pero poco le duraría la ‘alegría’ del empate. Apenas tres minutos después, Gaspar, que acababa de entrar se interna por izquierda y chuta colándose el balón a Mackay por debajo. Grave error del portero arlequinado que volvía a hacer que su equipo estuviese de nuevo por debajo.
Este gol no hizo venirse abajo, ni mucho menos, al Sabadell. Los vallesanos se hicieron con el control de la bola ante un Sporting que daba evidentes síntomas de fatiga. Tanto que la línea de presión se retrasó varios metros, metiéndose en su campo. Sobre todo con Víctor García, que revolucionó a los arlequinados, llevaban peligro pero la única ocasión fue un disparo lejano de Adri Cuevas que atajó Mariño.
Dejaban espacios y el Sporting los encontró para contragolpear. En una de ellas, Gaspar volvería a encontrar el camino del gol con una pared dentro del área y remate de primeras que batió a Mackay para cerrar el partido. El canterano rojiblanco, que salió tras el 1-1, se erigió en decisivo. Ese gol sí que cerró el partido, pero todavía vería Grego la roja directa por una entrada sobre Manu García. Nada más se jugó y nada más ocurrió en un partido donde el Sporting se hace con justicia con el triunfo, pero en el que le tocó remar mucho ante un Sabadell también víctima de sus errores y la mala suerte.
La competición no para ya que el fin de semana vuelven a tener liga. Los sportinguistas viajarán hasta Gran Canaria, para visitar el domingo a las 21:00 horas a la UD Las Palmas. Por su parte el cuadro de Antonio Hidalgo recibirán en la Nova Creu Alta al CF Fuenlabrada ese mismo domingo, pero a las 16:00 horas de la tarde.
Ficha técnica | |
---|---|
Real Sporting de Gijón: Mariño; Guille Rosas, Babin, Borja López, Saúl García; Javi Fuego, Gragera; Manu García (Cumic, min. 90), Pedro Díaz (Carmona, min. 85), Aitor García (Gaspar, min. 71); Djuka (Pablo Pérez, min. 90). | |
CE Sabadell: Mackay; Héber Pena (Víctor García, min. 66), Pedro Capó, Jaime (Aarón Rey, min. 76), Grego, Ozkoidi; Undabarrena (Xavi Boniquet, min. 76), Antonio Romero (Juan Hernández, min. 55), Adri Cuevas; Stoichkov, Guruzeta (Edgar Hernández, min. 55). | |
Goles: 1-0: Aitor García, min. 8; 1-1: Juan Hernández, min. 70; 2-1: Gaspar, min. 73; 3-1: Gaspar, min. 84 | |
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso. Comité extremeño. Amonestó por el Sabadell a Antonio Romero (30′), Jaime Sánchez (35′) y Undabarrena (63′). Expulsó con roja directa a Grego (88′) del Sabadell. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga SmartBank disputado en el EStadio de El Molinón-Enrique Castro «Quini» (Gijón, Principado de Asturias) a puerta cerrada. |