Un buen Leganés destrona al Espanyol
Los goles de Borja Bastón al final del primer tiempo y de José Arnáiz al inicio del segundo decantan un partido que deja al Espanyol fuera de ascenso directo
Se confirmó la debacle mental del Espanyol. Un equipo hundido, sin ideas, juego ni liderazgo, se arrastró en Butarque ante un buen Leganés que sí tiene claro qué quiere y cómo lo quiere.
El partido comenzó, como ya viene siendo habitual, con el Espanyol entregando el balón al rival. El dueño de la posesión era el Lega y se notaba en las aproximaciones que se iban sucediendo. Ninguna de ellas vino con excesivo peligro, más allá de un disparo alto de Sabin nada más comenzar y un remate de cabeza de David López a las manos de Cuéllar. Arnáiz iba a ser uno de los más activos en el ataque pepinero, intentando un disparo lejano pasado el cuarto de hora que detuvo fácil Diego López.
La más clara para el Espanyol llegó en el 32, cuando Embarba mandó al larguero un potente disparo de falta directa. Y volvió a aparecer Arnáiz, al contrario que el Espanyol. Una internada por la izquierda que no encontró rematador y un disparo centrado a las manos del cancerbero perico fueron sus avisos. En el 45, no obstante, iba a cambiar mucho el partido. Casi cumplidos los primeros 45 minutos, Miguelón erró un despeje, arrolló a un rival de forma accidental y fue expulsado por doble amarilla. El Espanyol se quedaba hundido.
El Espanyol, sin ganas de líder
Empezó la segunda parte, y Arnáiz hizo magia para reivindicar que el Leganés es equipo de Primera, y el Espanyol no. Se fue de toda la defensa perica y batió muy fácilmente a Diego López. ¿Y este equipo era líder de la categoría? Afianzó su dominio el Leganés, porque el Espanyol ni atacaba ni defendía, pareciendo simples monigotes de entrenamiento. Más tarde tuvo el 3-0 Borja Bastón en un mano a mano, pero sacó con el pie Diego López.
A partir de esa acción, prácticamente se terminó el partido. El Espanyol, sin ánimo de reaccionar, y el Leganés, con ganas de asegurar la victoria y no arriesgar demasiado. Errores, pérdidas, pases a la nada, eso fue el Espanyol en la segunda mitad. Los cambios de Vicente Moreno, sin ningún tipo de intención. El técnico valenciano simplemente removió un poco el banquillo. Pudo reducir distancias Wu Lei en la recta final, pero envió el balón demasiado alto. Justo después, Darder tampoco supo encontrar portería cuando chutó sin oposición.
En definitiva, el Leganés se llevó 3 puntos muy decisivos para luchar por el ascenso. Por su parte, el Espanyol consumó su segundo año consecutivo sin competir en Butarque, y cayó a la tercera posición.
[…] dieron un golpe sobre la mesa y se impusieron a un Espanyol que perdió así el liderato. Un claro 2-0 para dejar claro que son otro claro candidato al ascenso. Aunque jugando como local son el mejor […]