David García, aislado, baja para el Nou Camp

Es contacto estrecho de un positivo reciente detectado por el Sistema de Salud de Navarra y deberá estar en aislamiento. Adrián también será baja

Osasuna no podrá contar con David García y Adrián para el próximo duelo liguero del domingo en el Camp Nou. El central navarro no se ha ejercitado hoy al estar confinado en su domicilio después de que Salud Pública le haya llamado para trasladarle que un contacto directo suyo es positivo en COVID-19. García ha dado negativo en las pruebas PCR y de antígenos a las que ha sido sometido, pero deberá cumplir el protocolo sanitario, por lo que será baja por primera vez en lo que va de temporada.

Por su parte, el asturiano Adrián no se ha recuperado de sus dolores en el gemelo derecho que le impidieron entrenar ayer. El club ha confirmado la lesión de grado I-II en el sóleo de la pierna derecha tras realizarse pruebas en la Clínica Universidad de Navarra. De esta forma es posible que sea baja en algún encuentro más en posteriores fechas.

Jagoba Arrasate ha dirigido hoy una nueva sesión que ha consistido en ejercicios de técnica, posesiones y partido de fútbol. En él ha ensayado con una defensa de cinco futbolistas con Unai García, Raúl Navas y el argentino Facundo Roncaglia en el centro. Nacho Vidal y Clerc ocuparon los carrriles. De esta forma, el técnico de Berriatua podría cambiar su esquema para jugar contra el Barcelona. Un cuadro blaugrana que llega a esta jornada tras la derrota de la semana pasada en el Wanda Metropolitano por 1-0.

Como viene siendo habitual, Lucas Torró ha completado la mitad de la sesión con el grupo antes de retirarse. Mientras, Aridane continúa con su proceso de recuperación de la lesión que arrastra. La exigencia física a la que han sido sometidos los pupilos de Arrasate quedará rebajada con el entrenamiento de recuperación que llevaran a cabo mañana que constará de partidos de fútbol tenis.

Osasuna sigue con la ilusión de ganar a un potente rival; al que en la campaña pasada ya consiguieron vencer con goles de Arnaiz y Roberto Torres. En aquel momento se convirtieron en el único equipo capaz de ganar a los culés en su feudo. El equipo navarro no sabe lo que es vencer en Liga desde el pasado 24 de octubre, fecha en la que los pamploneses celebraron su centenario con una victoria por 1-0 ante el Athletic. Tras ello, el equipo que capitanea Oier ha sumado 2 derrotas (Atlético y Sevilla) y un empate (Huesca).