Los ‘tres mosqueteros’ de Pablo Machín

Pacheco, que ha jugado todos los minutos, Laguardia y Battaglia son los únicos jugadores que han jugado todos los partidos

Es habitual en un entrenador que tenga en una plantilla a su núcleo de jugadores de confianza. Esos jugadores que, salvo lesiones o sanciones, juegan siempre y lo juegan absolutamente todo. Cumplidas 10 jornadas de LaLiga Santander, en varios equipos puede verse esa circunstancia. En el Deportivo Alavés, Pablo Machín no es uno al margen de esto; sino que también tiene a su ‘guardia pretoriana’; a su grupo de fieles mosqueteros.

Esos son Fernando Pacheco bajo palos; Víctor Laguardia como ‘líder’ de la defensa; y el equilibro de Rodrigo Battaglia en el centro del campo. Todos ellos han sido titulares en las 10 jornadas que se llevan disputadas. Pacheco ha completado los 900 minutos, mientras que Battaglia -fue sustituido en el minuto 80 de la jornada 3 frente al Getafe- suma 890. El tercero, Laguardia, ha jugado todos los partidos, pero en la jornada 6 frente al Elche, salió desde el banquillo.

Junto a ellos podría meterse Edgar Méndez, Rubén Duarte o Joselu. Todos ellos son importantes, como así acredita que han jugado nueve encuentros. Sin embargo los dos primeros fueron expulsados en uno de los encuentros, impidiéndoles jugar todos, mientras que en el caso de Joselu se perdió un partido por lesión. Todos ellos formarían el ‘núcleo duro’ de este Alavés de sello Pablo Machín.