Icono del sitio Grada3.COM

Mike James arruina el primer día del Madrid sin Campazzo

Mike James ante Tavares

CSKA de Moscú

74

73

Real Madrid

 

Día 1 después de Campazzo, y esto conlleva una nueva etapa en el Real Madrid. Sin él, hay muchas incógnitas que hoy se podrían empezar a resolver en el conjunto blanco. ¿Será necesario fichar? ¿Quién ocupará su puesto? ¿Cómo afectará al juego del Madrid? Todo esto lo tendrán que resolver ante uno de los rivales más fuertes de la Euroliga. El CSKA que llegaba al partido con 7 victorias y 3 derrotas, siendo el tercer clasificado. Sin embargo, el Real Madrid viene en racha, estando invicto en la competición doméstica y buscando la que sería su séptima victoria en la Euroliga y la sexta consecutiva, para formar parte del Top 4 de la competición.

El Madrid empezó cortocircuitado en ataque, generando buenos tiros pero sin anotar hasta el minuto 3 de partido. A partir de ahí, se metió de lleno en el partido y se puso por delante con un parcial de 11-2 en los siguientes dos minutos, lo que obligó a Itoudis a sacar a Mike James y pedir tiempo muerto. ‘Toko’ Shengelia, el flamante fichaje del CSKA, fue la principal baza ofensiva (9 puntos) de los rusos ante la gran defensa de Abalde y después de Taylor, sobre Mike James.

El Madrid estaba mejor en el partido con un excelso Thompkins (8 puntos en el primer cuarto), aunque había concedido algunas canastas fáciles al equipo ruso que hicieron que la ventaja blanca en el marcador fuera mínima.

Duelo de triples

Con la llegada del segundo cuarto, Pablo Laso dio entrada a Llull, Alocén, Tavares y Taylor y la dinámica siguió siendo muy buena, con buenas defensas y sacando tiros liberados desde el perímetro. El CSKA se lo tomó como algo personal y respondió con dos triples (Clyburn y James) a los triples madridistas (uno de Llull y dos de Randolph).

El Madrid obtuvo rentas de 10-11 puntos pero que fueron muy fugaces en el tiempo. El CSKA iba a remolque pero nunca se descolgaba del partido y recuperaba la desventaja en un abrir y cerrar de ojos. Un 10-0 de parcial les puso a tan solo un punto del Real Madrid con un triplazo de Voigtmann. Al descanso, el marcador seguía igual de apretado que al final del primer cuarto. 35-38 para el equipo español con unos inspirados Thompkins, Randolph y Llull.

Defensa y palos

En el tercer cuarto, los rusos empezaron mejor y se pusieron por delante nada más empezar la segunda mitad. Thompkins tuvo un susto por un golpe, pero tan solo quedó en la pérdida de una lentilla. El Madrid estaba espeso en ataque y no encontraba su ritmo. Perdió por momentos el juego colectivo que tan bien le había hecho jugar en la primera parte. Sin embargo, en defensa mejoró y el partido se convirtió en un encuentro duro, con bastantes faltas (palos) y parones constantes en este cuarto. Los árbitros no pitaban muchos contactos y eso hizo que el partido pasara de intenso pero tranquilo a un partido con muchos palitos y más intenso.

Mike James explotó en este cuarto y se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para los de Laso, que no conseguían pararle y el de Oregon se fue hasta 14 puntos. El CSKA revertió el marcador y afrontaba la batalla final de los últimos 10 minutos con tres puntos de desventaja, 58-55.

Mike James contra todos

Con un Llull desacostumbrado a jugar de base empezaba el Madrid el último cuarto y la emoción se palpaba en el ambiente del MegaSport Arena. James-Llull, duelo de titanes para decidir el partido. Tavares encontró en Llull lo que le daba Campazzo y Llull adoptó el papel que correspondía a Campazzo en los últimos tiempos.

Carroll se tuvo que retirar visiblemente dolorido del tobillo y el Madrid perdía a su mejor tirador para la parte crucial del partido, aunque hoy estuviera desacertado, siempre le quieres disponible. Mike James anotó un triplazo que fue respondido por uno todavía mejor de Llull, pero estaba enchufado el americano y metió otro más y una bandeja para poner el +4 para su equipo.

Thompkins lanza de tres ante el punteo de Voigtmann. Foto; Real Madrid

Mike James estaba en modo imparable y, con 10 puntos en el último cuarto y 24 en total, estaba aniquilando al Madrid. Con todo esto, a falta de dos minutos el Madrid seguía metido de lleno en el partido (a 4 puntos) para ganar en una cancha en la que lleva 12 años sin ganar. La Tortuga Deck forzaba una antideportiva que les puso a dos y tenían ataque para liderar el partido o, al menos, empatarlo. Llull forzó la falta, pero falló los dos. 70-68, 1:40 para el final.

100 segundos de infarto

Revisiones de vídeo, tapones antológicos, fallos liberados de tres, resbalones que acaban en pérdidas. En fin, hubo de todo en estos últimos segundos de partido.

Tavares colocó una chapa espectacular tras el fallo en los tiros libres de Llull a Toko Shengelia. El Madrid, en el siguiente ataque, falló un triple forzado de Llull y, a continuación, Randolph falló un triple solo que habría servido para poner por delante al Madrid y, por último, para rizar el rizo, Randolph NO PISABA LA LÍNEA DE FUERA, aunque el colegiado Petek se lo imaginara en su cabeza y señalase fuera de banda en un ataque clave para los blancos.

Llull hace una entrada ante Voigtmann. Foto: Real Madrid

En el siguiente ataque del CSKA, el Madrid agotó faltas, hubo un tiempo muerto para respirar y, a la vuelta a cancha… ¡5 SEGUNDOS SIN SACAR Y PELOTA PARA EL MADRID! Quedaban 34 segundos y Laso dibujó en la pizarra un tiro para el especialista Thompkins, que se quedó en el cambio con James y anotó un triplazo para poner a los suyos por delante a falta de una posesión.

La sentencia

Itoudis pidió tiempo y ni cotizaba que sería Mike James el que se la iba a jugar, ¡y por partida doble! James falló el primer triple, pero al Madrid se le escapó el rebote y rememorando una escena parecida a la del triple de Allen en las Finales de 2013 o como Stephen Curry contra los Pelicans en aquella primera ronda de los Playoffs de 2015, anotó un triplazo desde la esquina y además recibió una falta que le otorgaba un tiro libre adicional.

El Madrid tenía 2.5 segundos y perdía de 3. Misión imposible… ¿o no? Llull hizo un pase de quarterback que le llegó a Tavares y, en vez de sacarla a Thompkins para el triple, anotó una bandeja fácil que dejó el partido con un resultado final de 74-73.

Al final no pudo ser, el Madrid jugó muy bien, el CSKA también y fue un partidazo sin paliativos. Mike James cuando está enchufado es uno de los jugadores más letales de Europa y el Madrid, si juega así, me aventuro a afirmar que no echará demasiado en falta la salida del Facu, aunque el partido de hoy se haya saldado con una derrota. El mejor del partido fue Mike James sin duda. También destacaron Shengelia por parte del CSKA y en el Madrid, Thompkins, Deck y Llull.

Ficha técnica

CSKA de Moscú: Hilliard (5), Hackett (2), Kurbanov (0), Shengelia (15) y Milutinov (8), -cinco inicial-, Bolomboy (0), Khomenko (-), James (28), Ukhov (0), Voigtmann (5), Clyburn (11), y Antonov (-).

Entrenador: Dimitris Itoudis

Real Madrid: Laprovittola (0), Deck (14), Abalde (5), Randolph (13) y Thompkins (15) -cinco inicial-, Llull (13), Alocén (2), Taylor (0), Garuba (0), Carroll (3), Causeur (-) y Tavares (8).

Entrenador: Pablo Laso.

Parciales:  17-20 | 18-18 | 23-17 | 16-18
Árbitros: Luigi LaMonica, Saso Petek y Gytis Vilius.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Euroliga, disputado en el MegaSport Arena ante 3.500 espectadores, estando el estadio a menos de un 50% de su capacidad total debido a la pandemia del COVID-19.

 

Salir de la versión móvil