Otra gesta más del Granada en Europa
El conjunto nazarí suma otra victoria más en competición europea y solo necesitaría un punto más para lograr otro logro histórico: acceder a la fase final de la Uefa Europa League.
El proyecto capitaneado por Diego Martínez parece no tener techo. Después de una temporada 2019/2020 en la que se rozó la perfección, el Granada CF consigue con esta victoria estar a un solo punto de poder disputar por primera vez en su historia los dieciseisavos de final de la Uefa Europa League. La victoria de hoy, trabajada hasta el último tramo de partido, será fundamental para los objetivos próximos en el continente.
La iniciativa local se plasmó en el terreno de juego desde los primeros minutos. En el minuto 7 Luis Suárez hizo el primero para el cuadro granadinista, el segundo en su cuenta particular ante el Omonia. Luis Milla se llevó el balón en tres cuartos, buscó a Soro y este vio al delantero colombiano que batió a Fabiano con un duro remate. 1-0, mientras que en el otro partido del grupo, el PAOK ganaba al PSV, lo que hacía líder a los de Diego Martínez.
El cuadro local era el poseedor de la pelota, aunque el planteamiento táctico de los chipriotas y la lluvia que cada vez hacía más pesado el césped, provocaban que las ocasiones de claro peligro brillaran por su ausencia. En el minuto 31, Bautheac se hizo daño en una de sus rodillas tras un choque fortuito. Para reemplazar al jugador lesionado, Henning Berg dio entrada a Asanté.
Al final de la primera parte Luis Suárez pudo hacer doblete en el choque de hoy, pero su balón se fue rozando la madera. Sin tiempo para más, la colegiada Stephanie Frappart señaló el túnel de vestuarios, siendo los más destacados de los rojiblancos el goleador Suárez y Soro.
Nada más comenzar la segunda parte Roberto Soldado metió el miedo en el cuerpo de los visitantes con un disparo que se marchó al palo tras tocar en un zaguero verdiblanco. En el otro estadio, PSV y PAOK empataban a 2, poniendo aún en aprietos a un Granada que en la primera parte estaba líder y con el pase a dieciseisavos.
Las malas noticias nunca vienen solas y en Los Cármenes llegó el empate visitante. En el minuto 60, Asanté, que entró desde el banquillo en la primera mitad ponía las tablas en el marcador. Lecjacks, que entró dos minutos antes, centró desde la banda para que Asanté se adelantase al resto de defensores y anotase el 1-1.
El gol visitante no hizo bajar los brazos a los nazaríes y Diego Martínez introdujo más pólvora en el campo. Foulquier y Machís saltaron al verde en puesto de Nehuen Pérez y Gonalons. La máquina volvió a tomar fuerza y Soro, uno de los más destacados del encuentro, volvía a declinar la balanza para los suyos. Machís percutió por banda, y su disparo, mal repelido por Fabiano, lo recoge Soro para volver a poner por delante a los andaluces.
El Granada pudo finiquitar el partido, pero decidió bajar una marcha más. Aún así, Machís y Puertas pudieron poner el tercero en el marcador, pero se toparon con Fabiano. Con este resultado y la derrota del Paok ante el PSV, el Granada se coloca primero con 10 puntos, a cuatro del PSV Eindhoven, y a 5 puntos del Paok. El Omonia queda último con tan solo un punto y prácticamente sin posibilidades de pasar a la siguiente ronda.
[…] andaluces vienen de ganar al Omonia y, con la victoria del PSV ante el PAOK, solo necesitan un punto para acceder a los dieciseisavos […]