La baja de Diego Costa este pasado miércoles vuelve a despertar los fantasmas en la delantera del Atlético de Madrid. Con un tiempo de baja que no se puede cuantificar aún, pero que es seguro le tendrá de baja para los compromisos frente a Valencia y Bayern, el Atlético sigue barajando opciones y haciendo números para intentar moverse en el mercado invernal. Es evidente que cualquier incorporación debe venir aparejada de una salida. El hecho de tener el tope salarial superado no deja otra opción a un refuerzo, pero desde el club no se renuncia a ello.
De hecho en las últimas horas han vuelto a aparecer intereses en un viejo conocido del Atlético: Jean Philippe Mateta (Sevran, Francia, 28 de junio de 1997), del FSV Mainz de la Bundesliga. El delantero de 23 años sigue atravesando en Alemania un idilio con el gol y esto hace que cada vez más equipos se interesen por él. El equipo de Maguncia sabe que cumplir el contrato que le une hasta 2023 se hace casi imposible, pero no va a regalar a Mateta en el mercado.
Esta campaña, en nueve encuentros disputados, suma 10 goles y 2 asistencias. Pero sus números mirando también temporadas pasadas son muy buenos también, aunque no como lo de esta campaña. En total suma 29 goles en 82 partidos con el FSV Mainz, pidiendo a gritos un salto a un equipo de más exigencia.