El XI de la jornada 14 en LaLiga SmartBank
Elegimos al que consideramos mejor XI de la jornada tras la disputa de la jornada catorce en LaLiga SmartBank
Una vez concluida la jornada número 14 de 42 en LaLiga SmartBank, que supone un tercio del camino recorrido, vamos con el que consideramos en Grada3, mejor once de la categoría en esta jornada. Nos hemos decantado por repartir a los jugadores en un 1-3-5-2 en el que forman los siguientes jugadores en esta ocasión.
Portería
- Raúl Lizoaín (CD Mirandés): Volvía el ex-canterano de la UD a casa con la camiseta rojilla y se demostró que no hay peor cuña de la misma madera. No tuvo grandes intervenciones -fue una jornada en general con poco protagonismo de los porteros-, pero sí abortó las que tuvo el cuadro grancanario y cerró su portería, algo que como visitante siempre es importante.
Defensa
- Raíllo (RCD Mallorca): Los centrales del Mallorca son de tal nivel y están dando tal rendimiento que cuando a otros defensas les cuesta brillar, ellos lo hacen de forma constante. En Cartagena el Mallorca venció y no dejó portería a cero. Pero en los momentos donde el cuadro albinegro dominó e hizo sufrir, su buena actuación fue clave.
- Escassi (Málaga CF): Cuando el Málaga traía de vuelta a su tierra a Escassi lo hacía para hiciese partidos como el de Montilivi. Partidos en los que sea el jefe de la defensa y anule por completo a un equipo que, pesa a las bajas, tiene talento a raudales como el Girona. Pero además que aporte a balón parado, donde siempre ha sido un baluarte. En éste, hizo ambas.
- Venancio (CD Lugo): El central portugués del Lugo lleva varias jornadas destacando como líder de la defensa del equipo de Mehdi Nafti. El martes pasado al cuadro albivermello le tocó más sufrir que golpear frente al Real Oviedo. Los asturianos fueron superiores, pero no lograron marcar y en varias de esas acciones estuvo el buen hacer de Venancio al corte. Gran central tiene el Lugo.
Mediocampo
- Edgar González (Real Oviedo): Pocos aciertos más notables de Francesc Arnau en este mercado que el centrocampista de Sant Boi de Llobregat. Junto con Sergio Tejera ha formado una dupla en el medio que le da mucho al cuadro carbayón. Es insustituible en este equipo y aunque va camino de batir un récord de tarjetas en la categoría su trabajo es increíble.
- Pedro Díaz (Real Sporting): Poco a poco el centrocampista rojiblanco va dejando su sello de ser uno de los mejores mediocentros ofensivos de la categoría. Lleva en toda la campaña ya cinco asistencias, dos el pasado miércoles frente al Sabadell. Además en este rol más adelantado está más cerca del área donde su peligro aumenta más.
- Bogusz (UD Logroñés): El joven centrocampista polaco ha caído de pie en el cuadro blanquirrojo. Aunque llegó el último día de mercado y lo cierto es que tardó en hacerse un hueco, ahora mismo es una pieza importante para Sergio Rodríguez. Su condición de box-to-box está aportando mucho al equipo y esta jornada le tocó ser ‘cerebro’ y ‘asistente’ para el 2-0 riojano.
- Gaspar (Real Sporting): El joven canterano del Sporting llevaba varios partidos dando buenos minutos. Le falta el premio de un gol o de una jugada importante y a falta de uno, frente al Sabadell logró dos. Ambos en buenas acciones personales y con la colaboración de Mackay, sí, pero demostrando calidad. El segundo, combinando con Pedro al primer toque es precioso.
- José Arnáiz (CD Leganés): El talaverano es uno de los jugadores ‘top’ de la categoría. Se sabía cuando bajó el CD Leganés que si lograba retenerlo, ganaría para intentar de nuevo el ascenso a uno de los extremos/atacantes más desequilibrantes de la liga. Quizá no tanto por sus dotes en velocidad o regate, pero sí para centro o disparo. Frente al Espanyol otro nuevo golazo.
Delantera
- Marc Gual (AD Alcorcón): Desde la llegada de Anquela al banquillo del Alcorcón, Marc Gual parece recordar a aquel delantero que despuntó en el Sevilla Atlético hace años. Tres goles en dos jornadas y sobre todo los dos de penalti -que hay que marcarlos, por cierto- en Castalia, permiten al cuadro alfarero asomar ya la cabeza en la frontera entre permanencia y descenso.
- Antoñín (Rayo Vallecano): El malagueño en La Romareda fue salir, ver y vencer. Con su salida el cuadro rayista se revolucionó en ataque, logrando él mismo el empate. Aunque cada vez acumula más titularidades, en La Romareda fue el revulsivo y le salió perfecto a su entrenador con el cambio y su entrada.