Un Mirandés lanzado recibe a un Castellón en apuros
CD Mirandés - CD Castellón | Sábado 28 de noviembre de 2020, 20:30 horas | 15.ª jornada de 2.ª División, La Liga SmartBank | Estadio Municipal de Anduva (Miranda de Ebro) | Árbitro: Gorka Sagués Oscoz, perteneciente al comité de árbitros del País Vasco | Un Mirandés lanzado recibe a un Castellón en apuros
CD Mirandés y CD Castellón se citan mañana sábado en el estadio municipal de Anduva de la localidad de Miranda de Ebro en un encuentro donde ambos equipos llegan con rachas y sensaciones opuestas. El Mirandés llega al encuentro pletórico tras estar situado a tan solo un punto del play de ascenso; mientras que el Castellón solo se encuentra por el mismo número, un solo punto, fuera de los puestos de descenso a Segunda ‘B’.
CD Mirandés: una victoria para soñar
Con la moral elevada tras ganar tres de sus últimos cuatro partidos, el conjunto de José Alberto López puede terminar la jornada en los puestos nobles de la clasificación en caso de volver a ganar mañana, ya que solo se encuentra a un punto del sexto clasificado, el Rayo Vallecano. Sin embargo, el técnico espera que la buena racha de resultados en las últimas jornadas no hagan que “el equipo se acomode” ya que “la liga está muy igualada y cada fin de semana hay resultados sorprendentes”.
De cara a los jugadores que saltarán al verde mañana en Anduva, el técnico del equipo burgalés sigue sin poder recuperar a dos de sus delanteros, ya que a Schutte, que fue baja finalmente contra Las Palmas, se une a la ya conocida de Mario Barco. Por tanto, todo hace indicar que el joven cedido por el Rayo Sergio Moreno continúe como titular.
Con ello, la alineación podría estar formada por Lizoain como portero; en la defensa, como pareja de centrales, Pablo Trigueros y Berrocal; lateral derecho para Víctor Gómez y el izquierdo para Javi Jiménez; como doble pivote actuarán Pablo Martínez y Javi Muñoz; los extremos serán para Jirka e Iván Martín; con Nicolás Jackson de enlace y Sergio Moreno en la punta del ataque.
CD Castellón: con la necesidad de puntuar
Al contrario que el Mirandés, el Castellón visita Anduva tras haber ganado un solo partido de los últimos nueve disputados. Un bagaje muy pobre que hace llegar a los de Óscar Cano con el agua al cuello clasificatoriamente hablando. Por ello, al Castellón solo le vale puntuar mañana si quiere evitar caer a la zona de descenso. Unos resultados muy negativos que, sin embargo, no se ajustan a las sensaciones del equipo, ya que en muchos partidos han sido dominadores del juego y con acciones de brillantes, si bien los errores cometidos en zonas delicadas han propiciado goles en contra que han costado puntos.
En el aspecto deportivo, los albinegros recuperan al centrocampista castellonense Carles Salvador, que seguramente regresará al once inicial tras superar una lesión muscular que le ha obligado ha perderse los últimos diez partidos disputados. Otra de las novedades podría estar en la portería, donde Cano ha alternado la titularidad entre Álvaro Campos y Óscar Whalley; por ello, el segundo podría ser de la partida. El delantero Juanto Ortuño es duda por problemas físicos, mientras que es baja confirmada por lesión el central Rafa Gálvez, quien dejará su puesto a Carlos Delgado en el eje de la defensa.
Con ello, la alineación podría estar formada por Whalley como portero; tres jugadores de centrales, Carlos Delgado, Lapeña y Enero Satrústegui; carril derecho para Guillem Jaime y el izquierdo para Víctor García; como doble pivote actuarán, en labores de organización, Carles Salvador y Rubén Díez; y tres jugadores en la delantera: escorados a las bandas Álvaro Fidalgo en la derecha y Marc Mateu en la izquierda, con Juanto Ortuño en el centro.