Uno de los peores locales contra uno de los mejores visitantes

Elche-Cádiz | Sábado, 18 de noviembre, 14 horas | 11ª jornada de LaLiga Santander | Estadio: Martínez Valero | Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño) | Duelo por ser el equipo revelación de la categoría

El último sábado de noviembre LaLiga, en horario de almuerzo (14:00), presenciará un duelo entre aspirantes a la permanencia. Tanto Elche como Cádiz son conscientes de la trascendencia del choque, un partido directo entre equipos que, hasta la fecha, se encuentran en posiciones cómodas. Los locales ocupan la décima plaza -con dos partidos menos- y dos puntos menos que su rival, quien ocupa la quinta posición de la tabla.

Ambos han sorprendido con partido de gran mérito, como la victoria del Cádiz en casa del Real Madrid o la victoria ilicitana en el Martínez Valero frente al Valencia en el derbi valenciano. Sin embargo, los dos recién ascendidos padecen de la misma problemática: el gol. Son, con ocho goles, el segundo equipo con menos goles, por detrás del Éibar (6). Esta categoría del segundo equipos menos goleador la comparten con: Getafe, Huesca, Celta y Osasuna.

El partido está marcado por la gran diferencia ante las circunstancias: el Cádiz es el segundo mejor equipo de LaLiga a domicilio (12 puntos de 15 posibles). En la otra cara de la moneda está el Elche, el decimoquinto equipo en la clasificación de locales con cinco puntos (una victoria, dos empates y una derrota). El peor equipo entre los locales es el mismo que encabeza la clasificación de los visitantes: Cádiz CF (2 puntos).

La portería, un factor decisivo

El sistema defensivo de los de Álvaro Cervera es la base sobre la que se edifican los catorce puntos del Cádiz, en diez jornadas. Para ello, no solo vale con tener un línea defensiva sólida y un centro del campo (y delantera) solidarias, asumiendo que las permutas y las ayudas son el credo amarillo. No. Tanto el Cádiz como el Elche le deben mucho a sus guardametas: Badía (Elche) y Ledesma (Cádiz). Ambos están entre los diez porteros con más paradas realizadas; Badía (segundo) lleva -en ocho jornadas- 32 paradas, un promedio de cuatro por partido. Ledesma (décimo) suma 20 -en siete partidos disputados-, una media superior a dos y que roza el tres (2.86).

Los locales, en el Martínez Valero, han recibido nueve goles (1.1 por partido) a diferencia de los once del conjunto andaluz (1.1 por partido). Los de Cervera han conseguido mantener su portería a cero hasta en cinco ocasiones (cuatro siendo visitante). Sin embargo, los entrenados por Almirón han evitado que la pelota se introduzca en su meta en tres ocasiones (solo una como local).

Bajas y altas

La lista de convocados de Álvaro Cervera es idéntica a la de la última jornada, en el encuentro frente a la Real Sociedad en la que salieron derrotados de Carranza. A pesar de la vuelta del ‘ChocoLozano de Guatemala (debido a sus varios positivos tras la jornada internacional) no podrá contar con el hondureño. Además, siguen siendo bajas: Juan Cala, Augusto Fernández, Álvaro Negredo y José Mari. Quedando el equipo falto de sus delanteros titulares -de nuevo-, el capitán del equipo e indiscutible en la sala de máquinas, y sin uno de sus habituales en la zaga.

Jorge Almirón vuelve a recuperar a Fidel y Sánchez Miño, del primero afirmó en la rueda de prensa previa al encuentro que: «Fidel está bien. Le veo con muchas ganas. Es un jugador importantísimo para el equipo». Aunque, Youssouf Koné y Emiliano Rigoni siguen siendo bajas.

 

 

Ficha técnica
Posible XI del Elche: Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Josema; Josan, Marcone, Guti, Morante, Pere Milla y Lucas Boyé
Posible XI del Cádiz: Ledesma; Carcelén, Marcos Mauro, Fali, Espino; Jonsson, Garrido, Álex Fernández, Salvi, Jairo; y Malbasic
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño)
Estadio: Martínez Valero
Horario: 14 horas