Van Rossom conquista nuevamente Estambul
Valencia Basket obtiene la victoria en Estambul gracias a una segunda parte muy buena en defensa y a los puntos de Van Rossom.
Valencia Basket volvería a su competición favorita esta temporada y volvería a demostrar su cara buena. Después de la derrota contra Iberostar Tenerife los de Ponsarnau saldría a la cancha de Fenerbahçe Beko Istanbul para conseguir una victoria igual que la campaña pasada. Nando De Colo no ser vería las caras con su ex-equipo como sí harían Nikola Kalinic y Derrick Williams. Sin embargo el mayor protagonista volvería a ser Sam Van Rossom quien finiquitaría el partido en Estambul, como hizo contra Maccabi, con 20 puntos y 5 asistencias.
Inicio frío
Después de no disputar ni un minuto contra Iberostar Tenerife, Jaume Ponsarnau volvió a alinear a Jaime Pradilla como titular igual que hiciera contra el FC Bayern München. El aragonés demostró una vez más aprovechar su oportunidad para dejar buenas sensaciones. Otra faceta que se volvía a repetir en partidos exteriores era la dificultad de VBC para defender las esquinas. De ello se aprovecharía Ali Muhammed hasta en dos ocasiones en el primer cuarto.
Por lo demás, muchas imprecisiones en ambos equipos que les costaba encontrar el ritmo y ver los aros con facilidad. Sin embargo, dentro de esta dinámica, Fenerbahçe encontraría un oasis en los bloqueos directo en el poste alto y las posteriores distribuciones. Gracias a esta estrategia la defensa taronja acusaba demasiado sufrimiento.
? ¡NO HAY MIEDO! @Vives16 hasta la cocina ?@valenciabasket #EuroligaDAZN ? pic.twitter.com/vhRlkLZOUv
— DAZN España (@DAZN_ES) November 27, 2020
Escapada turca
Poco a poco los turcos iban haciendo mella en las fortalezas valencianas. Los locales se repartían los puntos entre el propio Muhammed, Lorenzo Brown, Dyshawn Pierre y Jan Vesely. Además, las malas noticias para VBC llegaban en el mal estado de Klemen Prepelic, quien falló sus cuatro tiros de campo y perdió un balón.
Sin la aportación anotadora del esloveno los taronja se vieron por debajo del marcador a pesar del buen partido de Derrick Williams en este apartado. El ex del Fenerbahçe mostraría su motivación con 10 puntos en dos cuartos y dejando mates para los highlights. Otro que se lo dejaría todo por cada balón sería Sam Van Rossom, sacrificando su físico salvando un balón de la primera filo de asientos para acabar él mismo.
¡PERO QUÉ BESTIA ERES, DERRICK! ????
El regalito de @prle_10 y la revienta @DWXXIII @valenciabasket #EuroligaDAZN ? pic.twitter.com/y0JCYNe6o2
— DAZN España (@DAZN_ES) November 27, 2020
Resurgir taronja
Tras el paso de vestuarios, VBC recargó pilas y empezó a defender mucho mejor los ataques de su rival. Van Rossom seguiría liderando al equipo y Pradilla dejaría nuevamente jugadas de mucho valor como su 2+1. Guillem Vives también enchufaría desde el triple. Además Fernando San Emeterio continuaría aportando para que el equipo diera la vuelta al marcador.
A pesar del gran parcial taronja, los turcos se irían por delante al final del tercer cuarto. Jarell Eddie se sumaría a los jugadores que pasan de la decena de puntos gracias a un triple para cerrar el cuarto. Al final de cuentas, los locales veían reducida su ventaja en 5 puntos sobre todo por su dominio en el rebote ya que capturaron 7 balones más.
¡Qué bien encontrando la salida entre el bosque de brazos @dubljevicius14 y @Vives16 no perdona desde el perímetro! ?⚡️@valenciabasket #EuroligaDAZN ? pic.twitter.com/uafagzvq3q
— DAZN España (@DAZN_ES) November 27, 2020
Prepelic el renacido
El partido se vería abocado a un intercambio de golpes entre ambas escuadras. Ambas subirían sus revoluciones e intensidad aunque fruto de ello surgirían algunas imprecisiones. Sin embargo, por fin el escolta esloveno empezaría a ver el aro rival como una piscina olímpica. Hasta tres triples en este cuarto ayudarían a volver a darle la vuelta al encuentro.
Sin embargo, en los momentos importantes aparecería la amenaza exterior de Danilo Barthel. En ese instante se empataba el partido a 78 con 3 minutos para jugarse. A partir de aquí se sucedería un carrusel de tiros libres.
Nuevamente, se alzaría Van Rossom como el faro que guía el barco taronja con 8 puntos seguidos tras una penetración, un tiro de media distancia y cuatro tiros libres seguidos. Sin embargo, una canasta fácil de Brown y un triple (nuevamente desde la esquina) de Pierre dejaban la ventaja visitantes en +2 a falta de 2’6 segundos. Finalmente, VBC ganaría 87-90 gracias a mejorar su defensa en la segunda parte.
¡SUBEEEE QUE TE LLEVOOOOOOO! ?@SamyV09 sacando su magia para reventar el partido@valenciabasket #EuroligaDAZN ? pic.twitter.com/Q58Us9gHb0
— DAZN España (@DAZN_ES) November 27, 2020
Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.