El Fuenlabrada respira, el Sabadell se ahoga
El equipo madrileño rompe la racha de tres empates consecutivos ante un Sabadell que no termina de despegar. El conjunto arlequinado suma diez derrotas, cuatro de ellas en los últimos cinco partidos.
Empate y tensión
El encuentro no pudo comenzar mejor para un necesitado Sabadell. La falta botada por el equipo local llegó hasta el área azulona (hoy de verde pistacho), Diéguez se equivocó en el despeja y acabó introduciendo la pelota en su propia portería. Uno a cero, y 89 minutos por delante para los de Sandoval para remar a contracorriente.
Los kirikos no le perdieron la cara al partido en cinco minutos más tarde pudieron empatar. Kanté llegó al mano a mano frente a Mackay pero el veterano portero le ganó la partida. Mula, en la jugada siguiente lo probó desde lejos, aunque la pelota no encontró puerta por muy poco.
Los de Antonio Hidalgo se veían abrumados por el equipo visitante que dio un paso hacia delante después del golpe inicial. En el segundo uno contra uno entre Mackay y Kanté, el ariete francés se zafó del meta pero Pierre apareció providencial para despejar el balón justo antes de sobrepasar la línea.
La respuesta catalana llegó dos minutos después por medio de Víctor García, pero su disparo se marchó rozando la madera de Pol Freixanet. Un gol hasta el momento, aunque ocasiones, sobre todo para los visitantes, no le faltaron al partido.
A la media hora de partido llegó el empate en el marcador. Disparo durísimo de Mula desde libre directo, tocó en la barrera arlequinada, haciendo que Mackay no pudiera llegar. Uno a uno en el electrónico y los madrileños más entonados en el partido.
El vértigo comenzó a sobrevolar la Nova Creu Alta y ningún equipo quería cometer el más mínimo error. Los dos equipos, necesitados por distintos objetivos, no podían permitirse una derrota. En una de las últimas jugadas de la primera mitad, Mackay sacó una mano importantísima para despejar un gol olímpico que pudo poner por delante al Fuenla. Con el empate los jugadores se marcharon a vestuarios.
Remontada azulona y mazazo arlequinado.
La tensión vivida en el último tramo de la primera mitad se pudo sentir en la primera. Las dos escuadras, muy intensas, no querían dar un paso más y descuidar sus retaguardias. El dominio era azulón, aunque la falta de gol en las últimas jornadas comenzaba a pesar en el equipo visitante.
Mackay, el más destacado de los suyos, volvió a salvar al Sabadell en otro uno contra uno frente a Kanté. En la portería contraria Guruzeta pudo poner por delante a los suyos en el ’68, pero perdonó el atacante arlequinado.
Otro factor que afectó a los dos equipos fue el climatológico. Las fuertes lluvias dejaron el terreno de juego muy denso, teniendo algunos tramos encharcados y perjudiciales para los jugadores.
En el tramo final del partido Juan Ibiza pudo dejar los tres puntos en casa pero Pol Freixanet taponó con una fantástica parada, fundamental para los suyos que cuatro minutos después marcaron el gol de la victoria. Falta lejana para los visitantes, el balón llega a territorio local y Óscar Rubio la toca para que se introduzca en su portería.
Remontada de los de Sandoval que les sirve para cortar la mala dinámica de resultados, mientras que su rival sufre un mazazo psicológico tras adelantarse en el marcador en los primeros minutos de juego. Objetivos totalmente opuestos, especialmente para un recién ascendido como el Sabadell que se está complicando su permanencia en la categoría de plata.