Es un hecho que el Girona tiene problemas. Su inicio de liga ha tenido múltiples contratiempos como el de empezar más tarde, la configuración tardía de la plantilla y ahora, sobre todo, la irregularidad en resultados y las bajas que sufre el equipo de Francisco. La derrota en Alcorcón ha hecho desvanecerse todo lo que aquella victoria en el RCDE Stadium podía haber logrado y el conjunto de Montilivi, aunque tiene un partido menos, está a x puntos de la sexta plaza con todos los equipos implicados cerca de ella por jugar.
La situación es difícil y requiere de reacción inmediata en las cuatro jornadas que restan antes del parón navideño. Pero lo que ha hecho este nuevo cúmulo de malos resultados, es posiblemente acelerar lo que va a ser un nuevo acercamiento al mercado invernal. Quique Cárcel ya era consciente de que había que reforzar ciertas posiciones y trabajaba en ello. Una de ellas podía ser la banda y según informa el Yorkshire Post, en Inglaterra, el Girona ha preguntado al Leeds United por Ian Poveda (Londres, Inglaterra, 9 de febrero del 2000).
El extremo o delantero zurdo anglo-colombiano no está teniendo apenas protagonismo. Solo ha jugado 276 minutos en siete partidos, pero solo dos como titular. Ambos en las dos competiciones coperas donde el cuadro de Marcelo Bielsa ya está eliminado. Quique Cárcel lo conoce de su paso por la estructura de fútbol base del FC Barcelona y también del Manchester City. Se trata de un extremo zurdo, que acostumbra a jugar banda cambiada muy hábil y gran capacidad de disparo y asistencia.
Con un contrato de larga duración en el Leeds (hasta 2024) y su escaso protagonismo, una cesión podía ser una buena oportunidad para todas las partes. Sin embargo por ahora podría ser solo uno de los nombres que el director deportivo catalán barajase. No será hasta dentro de unas semanas que pueda concretarse alguna operación; sea o no la de Ian Poveda una de ellas.