Caye Quintana se expone a una grave sanción
Propinar un cabezazo a un rival sin mediar disputa de balón va desde los dos partidos, hasta los cuatro de sanción
Hoy en Málaga se habla mucho de la casta y garra del equipo para remontar un 0-2 en La Rosaleda con uno menos. Pero la expulsión de Caye Quintana que dejó a los suyos en inferioridad durante más de media hora, es algo que conviene no olvidar. Sobre todo si tenemos en cuenta la probable sanción a la que se enfrenta el de Isla Cristina. El delantero propinó un cabezazo al jugador del CD Lugo, José Ángel Carrillo sin mediar disputa de balón, aduciendo un pisotón previo del cual dejó retratadas las consecuencias en sus redes sociales
Pero eso no es óbice ni justificación para su reacción. Dada la redacción del acta -justo debajo- lo cierto es que Caye Quintana se enfrenta a una sanción de mínimo dos partidos, pero que puede subir hasta los cuatro.
+ En el minuto 55 el jugador (20) Quintana Hernandez, Cayetano fue expulsado por el siguiente motivo: Dar un cabezazo a un adversario sin estar el balón en juego.
Todo dependerá de como evalúe la acción el Comité de Competición, ya que existen dos posibles interpretaciones. Dependerá de si el órgano disciplinario considera que el cabezazo es un acto de violencia al margen del juego o, directamente, una agresión. Lo primero conlleva una sanción de 2 ó 3 partidos; pero lo segundo va desde los 4 hasta los 12 partidos. Eso sí, dado su carácter de no reincidente la sanción en ese caso sería la mínima posible, es decir, cuatro.
Podría perderse hasta la eliminatoria de Copa frente al Coruxo
Lo que es seguro es que Caye Quintana no estará frente al Fuenlabrada este próximo martes, ni tampoco frente al Cartagena el sábado que viene. Falta por ver si también se pierde el encuentro de la jornada 18 frente al Almería y quizá la visita copera a Vigo para medirse frente al Coruxo. Y es que si el delantero onubense es castigado con cuatro partidos, se trata de una sanción grave. Esto supone que cumplirá la sanción en cualquier competición y no solo en la que fue expulsado.
De este modo, en el peor de los casos, Sergio Pellicer podría no disponer del punta hasta el último partido del año, que el Málaga disputará el domingo 20 de diciembre a las 20:30 horas en La Rosaleda frente a la UD Logroñés.