L’Hospitalet deberá enfrentarse a sus miedos en el invicto Nou Estadi
Gimnàstic de Tarragona - CE L'Hospitalet | Domingo, 29 de noviembre de 2020, 12:00 horas | 7ª jornada de Segunda División B - Grupo III - Subgrupo A | Estadio: Nou Estadi | Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas (Comité murciano) | Un gran local contra un mal visitante
Gimnàstic de Tarragona y CE L’Hospitalet se enfrentarán este domingo, 29 de noviembre, en el Nou Estadi de Tarragona en un partido correspondiente a la jornada 7 de la Segunda División ‘B’ – Grupo III – Subgrupo A del fútbol español. Ambos equipos mantienen una ardua batalla para mantenerse en la posición privilegiada de la tabla y saben que un descalabro podría suponer una herida mortal.
Nàstic de Tarragona: sin derrotas se vive mejor
Los chicos de Toni Seligrat se encuentran en un momento dulce. En la jornada inaugural, cayeron por la mínima en su visita al Estadi Johan Cruyff, en un partido envuelto en la polémica por un posible penalti no señalado en el tiempo añadido. Este fue su primer y único encuentro con el agrio sabor de la derrota. Desde entonces, han acumulado cuatro partidos consecutivos puntuando, la racha más larga de su subgrupo, y cada vez se muestran más certeros en ataque, una de las facetas en que más margen de mejora demostraron tener en los compases iniciales de la competición.
Su posición en la tabla clasificatoria, sin embargo, muestra una cara menos notable. El Gimnàstic de Tarragona se encuentra navegando en la mitad de las convulsas aguas de la categoría de bronce del fútbol español, en una sexta posición un poco engañosa: con tan solo cinco partidos disputados, se encuentra a un punto de la zona de ascenso y a dos del descenso. La extrema igualdad del Subgrupo A del Grupo III de Segunda División ‘B’ obliga a los locales no solo a no perder, sino también a ganar y con urgencia. Y precisamente, el Nou Estadi es el lugar idóneo para seguir persiguiendo el sueño.
Mientras que el Nàstic no se ha encontrado con el triunfo fuera de casa, los partidos en su feudo han sido una fuente de alegría —y de taquicardias— constante para su afición. Un empate a cero contra el Badalona —con un gol a favor anulado por un muy ajustado fuera de juego—, un doblete con la visita del Olot y una remontada de infarto que terminó en goleada contra el entonces imbatible Andorra (4-2). Los precedentes están allí.
El técnico Toni Seligrat ha reconocido que es muy complicado acumular victorias en esta división y que quien consiga hacerlo, se escapará en la clasificación. Por ello, es más importante que nunca hacerse fuerte en casa. «Tenemos que ser un equipo ganador en casa y fuera, pero especialmente en casa. Aquí tenemos que intentar que no se escapen puntos y que el rival vea que es muy difícil no perder», han sido sus palabras.
? | Toni Seligrat parla en la prèvia del #NàsticHospi
“Hem de ser un equip guanyador a casa i a fora, però especialment a casa. Aquí hem d’intentar que no s’escapin punts i que el rival vegi que és molt difícil no perdre”
? complet a https://t.co/hrrGmQgOb5
✊?? #MotorGrana pic.twitter.com/C627rXUU29
— NÀSTIC DE TARRAGONA (@NASTICTARRAGONA) November 27, 2020
https://platform.twitter.com/widgets.js
CE L’Hospitalet: un mal turista
Por su parte, el CE L’Hospitalet llegará al domingo convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada. Con 10 puntos, comparte actualmente el liderato con el Cornellà, uno de los principales candidatos al ascenso. Su objetivo al inicio de la presente campaña no era más que mantenerse en la categoría de bronce del fútbol español, pero la locura de esta competición, donde actualmente los filiales de Barça y Espanyol ocupan los puestos de descenso, les está permitiendo soñar con lo más alto.
Sin embargo, el equipo riberenc ostenta el dudoso honor de ser uno de los peores visitantes de la categoría. Dos derrotas, un empate y un solitario gol a favor dibujan una imagen dantesca. Y precisamente, este domingo visitará uno de los feudos más rocosos del fútbol español. ¿Qué mejor lugar para romper esta dinámica y empezar a sumar fuera de casa?
No obstante, el CE L’Hospitalet está lejos de sentir preocupación y, de hecho, llegará a Tarragona con los ánimos por las nubes. En la última jornada, los de Jonathan Risueño se impusieron al FC Barcelona ‘B’ por 2 a 0 en un encuentro donde sacaron a relucir su enorme trabajo táctico. Esta era la primera vez que el ‘Hospi’ vencía al filial azulgrana como local desde la temporada 2006/07.
Antecedentes
Para encontrar un precedente entre Gimnàstic de Tarragona y CE L’Hospitalet se tiene que remontar a la temporada 2014/15. El Nou Estadi fue testigo de un encuentro sin goles, pero el Municipal Feixa Llarga vivió toda una fiesta cardíaca que culminó con una victoria grana por la mínima gracias al tanto de David Rocha en el minuto 89.
Bajas
El técnico local llegará a la jornada 7 con una única baja confirmada: Carlos Albarrán no podrá ser alineado tras ser expulsado en la visita del Andorra al Nou Estadi hace un par de semanas. Por su parte, Jonathan Risueño podrá contar con la totalidad de su plantilla.