El domingo a las 12 el Municipal Mariano González acogerá el duelo entre un Navalcarnero que empezó el curso viento en popa a toda vela y quiere seguir así volviendo al triunfo tras dos jornadas sin sumar los tres puntos; y un Atlético Baleares que ha empezado el curso un poco a la deriva y necesita empezar a contar sus partidos por victorias dejando atrás la Covid y la mala racha para engancharse. Quieren, por tanto, ambos equipos salir a flote con tres puntos vitales.
Navalcarnero: volver al triunfo para seguir soñando
El Navalcarnero llega a la sexta jornada con la ilusión de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra el RM Castilla en el encuentro anterior por un resultado de 3-1. Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el conjunto madrileño tiene un balance de una victoria y un empate en dos partidos jugados en su estadio, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo.
El equipo de Luis Ayllón se sitúa en el segundo lugar con 10 puntos en su casillero. Luchará el conjunto madrileño por desbancar al CF Rayo Majadahonda de la primera posición. Como decíamos, los rojiblancos llevan dos semanas consecutivas sin lograr los tres puntos, pero si algo caracteriza al ‘barquito’ que es el Naval es el nunca rendirse y luchar siempre sea quien sea el rival.
Baleares: la reacción no puede esperar
En el lado de los visitantes, el Atlético Baleares no pudo hacer frente al Sanse en su último encuentro (0-1). Fuera de casa, los blanquiazules han perdido en una ocasión en sus dos partidos disputados. Cuentan con cuatro puntos y ocupan la sexta posición en la competición. El momento, tras cuatro jornadas sin ganar es crítico para uno de los claros favoritos a todo. Todas las miradas están puestas en el técnico Jordi Roger, cuyo puesto podría peligrar si los suyos no traducen su buen juego en resultados. Después de dos temporadas espléndidas en Segunda B y con el proyecto creado, el conjunto balear no puede permitirse que la mala racha dura más y quedar descolgados de la parte alta de la tabla.
Las palabras del míster
El entrenador del Atlético Baleares, Jordi Roger, advierte del peligro del equipo rival. «El liderato del Navalcarnero, nadie lo hubiese creído al principio de temporada. Si fuese tan previsible sería aburrido, esto es lo bonito del fútbol. Trabajan muy bien colectivamente y encajan muy pocos goles».
Respecto a lo que tiene que mejorar su equipo, el técnico catalán sabe que su equipo tiene que ser más contundente en el área rival. «Tenemos que dominar las dos áreas, porque ocasiones las generamos. No nos crean mucho peligro, pero las dos o tres veces que llegan nos marcan. Nos hace falta más mala leche en el área rival» afirma el entrenador blanquiazul.
En el Atlético Baleares existe la exigencia de buscar cada año el ascenso a la categoría de plata y cuando los resultados no llegan, se disparan los rumores. Sin embargo, el entrenador catalán comenta: «Nadie me ha transmitido dudas, así que estamos tranquilos. No me gustaría que los jugadores tengan la presión mediática externa por venir de ganar dos años seguidos, pero esta es una Segunda B atípica».
Las bajas
En el conjunto local no estará Luis Fernández Calvo por sanción. «Vamos recuperando jugadores poco a poco y volvemos a coger el tono físico del parón por el covid. Y deseamos ya, que se recuperen Dani Pichín y Alberto Gil. Cuanto más jugadores tenga en la plantilla, mejor», recordó Jordi Roger, que en principio tiene a todos los jugadores en condiciones.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Navalcarnero: Aitor Rodríguez; Calarge, David Gómez, Jáimez, Álex Alonso; Alberto Alonso, Mario García; Blázquez, De Miguel, Fran Pérez; Esnáider | |
Posible XI Baleares: Xavi Ginard, Luca Ferrone, Pedro, Iñaki, Peris, Marcos Baselga, Armando, Kako, Pichin, Vini Tanque y Fito |
|
Árbitro: Albert Català Ferran (comité catalán) | |
Estadio: Municipal Mariano Gonzalez | |
Horario: Domingo, 29 de noviembre de 2020, a las 12 horas |