El balón parado lo deja todo en tablas

Reparto de puntos entre Numancia y Promesas en un partido en el que tres de los cuatro goles fueron a balón parado

Vibrante empate en el Nuevo Los Pajaritos entre CD Numancia y Real Valladolid Promesas que deja mucho más contentos a los blanquivioletas que a los sorianos. No solo por conseguir sumar en el difícil campo soriano, sino por hacerlo cuando el tiempo se agotaba y se cumplía. Además ese punto permite al equipo de Javier Baraja dormir como líder aunque, eso sí, con dos partidos más sobre su inmediato perseguidor.

CD Numancia 2 2 Real Valladolid Promesas

Empezó muy fuerte el Numancia que quería marcar pronto. Menudo a los dos minutos tuvo la primera ocasión con un tiro que se fue cruzado y minutos después sería Menudo el que no llegaría a un centro raso de Asier Benito que tocó lo justo Miguel Rubio para enviar a córner y que el sevillano no fusilase al ex-numantino Gaizka Campos. En ese córner la jugada de estrategia para la volea de Sillero salió a la perfección pero el defensor formado en Lezama la pegó muy arriba.

Zalazar agita el partido

Pero el Promesas tampoco había salido mal al partido, pues Kuki Zalazar también probó a los nueve minutos a XImo Miralles, que tuvo que detener en dos tiempos. Pero a la segunda el uruguayo no perdonaría, tras un buen pase de Elliot, desde la frontal Kuki Zalazar ponía el balón en la base del poste derecho subiendo el 0-1. Golpeaba rápido el Promesas, pero el Numancia no se vendría abajo porque poco después Godía Solé señalaba un penalti más que dudoso sobre Borja San Emeterio. La oportunidad para el empate la desaprovechaba Asier Benito o más bien, la abortaba Gaizka Campos con una gran atajada en el lanzamiento.

Pero el Numancia siguió asediando el área blanquivioleta. Menudo no encontró portería; José Fran de libre directo se encontró con Gaizka Campos, pero a la tercera David Castro, tras un córner, cabecearía a la red devolviendo las tablas al marcador. Ese gol calmó algo el partido junto con la lesión de Elliot, que tuvo el partido detenido más de un minuto. El dominio era más del cuadro de Mánix, pero sin crear ocasiones más allá de un cabezazo alto de Asier Benito en el añadido. El Promesas tendría una doble ocasión por medio de Paulo Vítor y Fran Álvarez que no acertó a batir a Ximo Miralles.

Apenas iniciado el segundo tiempo un error de Alonso no llegó a aprovecharlo Asier Benito, pues Gaizka Campos estuvo más rápido. El partido estaba tenso, sin un dominador claro, pero poco a poco fue el Numancia el que no solo se hizo con el dominio, sino que no dejaba salir al Promesas casi de su campo. Ximo Miralles tuvo muchos momentos en la segunda parte de ser un mero espectador más de los presentes en el estadio.

El balón parado, un arma fatal

Pero a pesar de ese dominio al Numancia le costaba generar ocasiones. Gabarre, al 64′ tuvo la más clara, pero tras un pase de José Fran cruzó demasiado su remate en área pequeña. Hubo que esperar más de 10 minutos para ver la siguiente ocasión, que sería un tiro desviado de Traver. Se defendía sin pasar apuros el Promesas, pero el balón parado era otra historia. Ahí pasaba apuros y ahí llegaría su condena. Una falta lejana al área la pone Menudo al segundo palo donde aparecer Sillero para cruzar el remate al fondo de la portería de Gaizka Campos. Quedaban 10 y el Numancia se ponía por delante.

Con el 2-1, Mánix y los suyos buscaron ‘guardar la ropa’ y los de Baraja se fueron arriba. No creaban claras ocasiones, pero el Numancia pagaría caro ese planteamiento conservador y el Promesas no erraría. De nuevo a balón parado Alonso sería quien rescataría, justo antes de cumplirse el minuto 90, un gol y un punto que le sabe a oro al Promesas y que deja al Numancia de nuevo sin saber ganar.

El próximo fin de semana ambos afrontarán la séptima jornada, antepenúltima ya de esta primera fase. El CD Numancia volverá a jugar de sábado en El Plantío. Allí, a las 18:00 horas le esperará el Burgos CF. Por su parte el filial pucelano recibirá el domingo a las 15:30 horas al CD Lealtad en los Anexos del Nuevo José Zorrilla.

Ficha técnica
CD Numancia: Ximo Miralles; Borja San Emeterio, Sillero, Lillo, David Castro; Fran Manzanara; Menudo (Moha, min. 88), Cotán (Bikoro, min. 83), José Fran (Traver, min. 70); Asier Benito (Tamayo, min. 70), Gabarre.
Real Valladolid Promesas: Gaizka Campos; Sergio López, Miguel Rubio, Alonso, Vilarrasa (Sergio Nieto, min. 79); Oriol Rey, Fran Álvarez (Víctor Socorro, min. 79); Paulo Vitor (Mikel Carro, min. 66), Zalazar, Elliot (Dalison, min. 38); Sergio Benito (Castri, min. 79).
Goles: 0-1: Kuki Zalazar, min. 15; 1-1: David Castro, min. 28; 2-1: Sillero, min. 80; 2-2: Alonso, min. 90.
Árbitro: Pol Godía Solé, comité catalán. Amonestó por el Numancia a Fran Manzanara (24′), Borja San Emeterio (54′) y Lillo (85′); y por el Valladolid Promesas a Alonso (26′), Sergio López (31′), Paulo Vítor (34′) y Mikel Carro (93′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 del grupo 1, subgrupo B, de Segunda División ‘B’ en el Estadio Nuevo Los Pajaritos (Soria).