El Real Oviedo busca cerrar el fichaje de Cristo González

El cuadro azul ya pretendió al tinerfeño en el pasado mercado de verano, pero el jugador rechazó la propuesta ovetense

El Real Oviedo, según adelanta el periodista Manoj Daswani de Radio Club SER Tenerife, está en plena faena para cerrar el fichaje de Cristo González (Santa Cruz de Tenerife, 24 de octubre de 1997). El polivalente atacante tinerfeño, que puede actuar por todo el costado del ataque ya fue objeto de deseo azul en el pasado mercado de verano, pero entonces el jugador no aceptó la propuesta carbayona. Eligió la del Málaga, que deportivamente le convencía más, pero el Udinese bloqueó la operación al no poder asumir el club costasoleño la parte de la ficha que exigía el club italiano.

Ahora los transalpinos, donde Cristo González tiene contrato hasta 2024, exigen que el equipo que le quiera se haga cargo de la ficha desde enero a final de temporada. Unas condiciones que el Real Oviedo estaría intentando negociar para lograr hacerlas más asumibles para sus arcas. El jugador está prácticamente inédito con el club de Udine. Solo ha disputado 13 minutos en la Coppa Italia y dos partidos con el filial blanquinegro. De esta forma el Real Oviedo tendrá, esta vez sí, el visto bueno del jugador para poder llegar a la capital del Principado.

Sin embargo, además de cerrar su fichaje, Arnau deberá dar salidas. Jugadores que llegaron en verano y están casi inéditos, no continuarán. El ejemplo más claro es el delantero Rafa Mújica. Llegó cedido por el Leeds en verano, pero no ha gozado de protagonismo y Ziganda no cuenta con él. De hecho en su esquema con dos puntas, han jugado ya todos -hasta Rodri Ríos recién recuperado de lesión- antes que él. No sería la única salida, pero sí la obligada para que llegue Cristo González a ocupar su sitio en la plantilla azul.