Icono del sitio Grada3.COM

El Marino busca la reacción frente al líder

M;arino Langreo

Duelo de inicios y arranques opuestos en Miramar. Un Marino de Luanco que no conoce la victoria y que necesita urgentemente reaccionar tras el nuevo varapalo de este miércoles frente al Promesas, pues se encuentra ya a 7 puntos de la zona tibia del subgrupo, recibirá en su feudo a un Unión Popular de Langreo que es todo lo contrario este curso.

El equipo que dirige Ángel Rodríguez no conoce la derrota; solo el Sporting ‘B’ logró arrancarle un punto en la cuarta jornada en el Nuevo Ganzábal y además llega a Luanco invicto, líder y con un partido menos debido al aplazamiento de la pasada jornada por un nuevo jugador que dio positivo en la escuadra langreana.

El encuentro lo dirigirá el colegiado cántabro David Iglesias Gutiérrez. A pesar de ser veterano, con 33 años, cumple su cuarta temporada en Segunda ‘B’ y ya sabe lo que es dirigir a ambos conjuntos. Al Marino lo hizo en una ocasión el pasado curso en Miramar y frente al Coruxo con derrota por 1-3. Tampoco le fue bien al Langreo que en dos compromisos no ganó, sumando un empate y una derrota.

Necesidad de ganar

Al Marino todo lo que le puede salir mal en este inicio de temporada le está saliendo mal. Además de no ganar aún y solo llevar un punto se ha visto golpeado con fuerza por el coronavirus tanto en carne propia como ajena. Por un positivo y un contacto estrecho, la plantilla tuvo que estar confinada 10 días, suspendiendo los entrenamientos. Eso le hizo jugar en Burgos sin apenas preparación y 4 días después recibir al Valladolid Promesas de forma impuesta por la RFEF, ya que el filial blanquivioleta no se oponía a aplazar el encuentro.

Para este partido Oli Álvarez no puede contar con el lesionado de larga duración Guille Pinín, ni con Trabanco, lesionado el pasado miércoles. Por el contrario, Nacho Matador podría estar ya disponible, aunque se antoja complicado su compromiso como titular.

Competir como hasta ahora

En el seno del líder del grupo esa palabra ni molesta ni añade presión. Su gran arranque de campaña le ha llevado hasta ahí, pero con los pies en el suelo. El objetivo del club sigue siendo mantenerse en la categoría, lo que sería estar en la Segunda División RFEF el próximo curso. Eso sí, mostrando ambición y si el ascenso a la Primera División RFEF es una posibilidad real, pelearla.

Para este partido Ángel Rodríguez, que ha insistido que no quiere relajaciones ni confianzas con el Marino a pesar de estar sufriendo un arranque completamente opuesto al suyo, tiene la baja segura de Adrián Llano y a la espera de la evolución de los jugadores que atraviesan la COVID-19. En principio no se cuenta con ninguno de ellos y serán casi seguro baja en Luanco.

El Unión no sabe lo que es perder en Miramar en Segunda ‘B’

En lo que es relativo a Segunda ‘B’, Langreo y Marino de Luanco se han enfrentado en ocho ocasiones. Cuatro de ellas fueron triunfos langreanos, tres acabaron en empate y el Marino solo logró un triunfo. Una victoria que data de hace 18 años en el feudo langreano. Será la quinta visita del cuadro de Ganzábal a Miramar y en los cuatro anteriores nunca salió derrotado. De hecho ha logrado tres victorias -la última el pasado curso- y un empate.

La temporada pasada los dos goles de Allyson hicieron inútil el gol de Emilio Morilla. Aquel partido fue el último  que disputaron ambos conjuntos esa campaña, pues días después se suspendería lo que restó de competición en Segunda ‘B’.

Ficha técnica
Posible XI del Club Marino de Luanco: Chechu Grana; Borja Álvarez, Emilio Morilla, Miguel Prado, Borja Rodríguez; Lora, Míchel; Luis Morán, Álex Arias, Chiqui; Mendi.
Posible XI del UP Langreo: Adrián Torre; Miguel Santos, Alain, Gonzalo, Puras; Marenyá, Álvaro Gómez, Abel; Davo, Ketu, Allyson.
Árbitro: David Iglesias Gutiérrez. Comité cántabro
Estadio: Miramar (Luanco).
Horario: Domingo, 29 de noviembre de 2020, 17:00 horas.

 

Salir de la versión móvil