El Alavés respira ahogando al Madrid
Tercer partido sin ganar del Real Madrid en Liga, mientras que el Alavés logra respirar después de lograr tres puntos importantes
El Real Madrid y el RCD Alavés se encontraron en la noche de este sábado a las 21 horas.
Zidane sorprendió con Marcelo en el lateral izquierdo para dar descanso a Mendy y estrenó un tridente formado por Hazard (tercer partido consecutivo como titular del belga), Asensio y Marcelo. Lucas Vázquez repetía por quinto partido en el lateral derecho tras la lesión de Carvajal.
Por su parte, el Alavés salía con cuatro ex mirlos blancos: Pacheco, Jota, Luis Rioja y Joselu y con su habitual 4-4-2 con Lucas Pérez y Joselu en la punta de ataque. Aunque la nota del equipo la ponía Duarte cumpliendo su partido 100 con la camiseta albiazul.
Tras el homenaje y el minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona comenzó el partido, con una presión alta del Alavés que obligaba al Madrid a jugar al pelotazo. No tardó mucho en llegar el primer gol, tras un córner Laguardia cabeceaba estrellándose el balón en el brazo de Nacho. El colegiado no lo dudó, y señaló pena máxima, la quinta en contra de los blancos en tres partidos, y como sucedió en los anteriores, Courtois adivinó la dirección pero no fue capaz de interceptarlo, llegando así el primero del partido, tanto logrado por Lucas Pérez que lo lanzó a la izquierda del guardameta.
A pesar de tener el marcador en contra, los blancos no lograban hacerse con el control, y era el Alavés el que merodeaba la portería merengue, aunque la ocasión la tuvo Hazard a los 20′ tras un gran robo en el medio campo progresó hasta la frontal para intentar igualar la contienda, pero lo logró despejar Pacheco, el balón le llegó de nuevo al belga que cayó al suelo, el árbitro decidió que no había pena máxima.
No tardó mucho el Alavés en dar el susto de nuevo, tan solo 4 minutos, en una contra, Lucas Pérez partió desde la línea de su campo para recibir el balón y quedarse en un mano a mano con Courtouis, el guardameta aguantó para enviar a córner la vaselina que intentó el delantero rival.
Como dice el refranero español, a perro flaco todo son pulgas, y de nuevo llegó la mala noticia para los de Zidane, Hazard se tenía que retirar lesionado de su mal trecho tobillo derecho, Rodrigo era el encargado de suplirle.
El cambio le sentó bien al Madrid que se espabiló y se fue para arriba buscando el empate de forma cada vez más intensa, y a punto estuvo de lograrlo con una doble ocasión de Kroos que se solventó con dos magníficas paradas de Pacheco. Los visitantes pidieron falta de Rodrigo en la recuperación mientras que Mariano le recriminaba a su compañero que no la hubiese dado en el dos contra uno.
Un minuto había transcurrido cuando de nuevo lo intentaron los de Zidane, Mariano la tuvo de cabeza pero acabó en las manos del guardameta rival.
Sin más ocasiones para ambos equipos, se marchaban a los vestuarios con el único tanto del Alavés desde el punto de penalti. Marcelo se fue pidiendo un penalti al trío arbitral por un tirón de pelo de Laguardia.
La segunda parte se reanudó con los mismos 22 jugadores que se marcharon a los vestuarios, y lo hizo con un Real Madrid intentando encontrar el empate lo más rápido posible, pero se encontró con lo contrario de lo deseado, con el segundo en contra. Varane se la cedió a Courtois, el belga se equivocó en la entrega a Mariano y el esférico acabó en las botas de Joselu que, a puerta vacía, amplió la ventaja.
Aunque la posesión era de los locales, las ocasiones las tenían los locales, y de nuevo en una contra, la tuvo Joselu, nuevamente Courtois estuvo acertado para despejar el balón.
El Madrid era un quiero pero no puedo, mientras que su rival llevaba más peligro a las contras, y en una de estas, a punto estuvo de lograrlo Lucas Pérez, pero el chut se marchó desviado.
A falta de 8 minutos para el final, tuvo el Madrid la ocasión más clara de todo el encuentro, pero el cabezazo de Mariano lo despejó Lejenue en la línea de gol. El que sí lo logró fue Casemiro rematando a portería un rechace de Pacheco a tiro de Vinicius. Quedaban 4 minutos para intentar lograr la heroicidad, y la pudo lograr ya en el 95′ con un disparo de Isco desde fuera del área que se estrelló en el larguero.
Con este resultado, el Madrid se queda sin conocer la victoria en los tres últimos partidos de Liga, habiendo logrado tan sólo un punto, estando cuarto en la clasificación, con 17 puntos, mientras que su rival se sitúa octavo con 4 puntos menos.
Este martes, los de Zidane se jugarán su clasificación para Champions ante el Shacktar y ante el Sevilla el próximo sábado. Mientras que el Alavés se medirá a la Real Sociedad el domingo 2.
Por @KarlLyon4